El Heraldo
Una tripulante del USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos atiende a pacientes. Fotos: @USEmbassyBogota
Magdalena

950 personas atienden en Santa Marta en buque hospital de la Armada de EEUU

Especialistas esperan beneficiar 5.000 personas. El USNS Comfort estará hasta el 25 de agosto.

El buque hospital USNS Comfort, de la  Armada de Estados Unidos no solo se ha convertido en atractivo para los samarios y turistas, sino en la solución para acceder a los servicios profesionales del personal de la salud que se encuentra abordo.

La embarcación arribó a esta capital el domingo y desde ayer comenzó a atender en tierra y en el el interior de la embarcación.

“Tenemos dos campamentos médicos en la ciudad con prestación de servicios en adultos, pediátricos, terapia física, optometría, odontología y entrega de medicamentos”, dijo el comandante Gustavo Loren, director de servicios dentales.

 

Cuenta con 12 salas de cirugías, banco de sangre y posee una planta que produce hasta 300 mil galones de agua. Tiene una sala de emergencias, 50 camas y cuatro salas de rayos X. Además de sofisticados equipos para tomografía y radiología.

Entre los servicios que prestan las cerca de 950 personas que conforman el personal médico se encuentran cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, así como atención en dermatología, medicina preventiva, optometría, pediatría, salud de la mujer y salud pública.

 

En esta capital la atención médica y humanitaria será a 5000 pacientes de población vulnerable, tanto nacionales como extranjeros, especialmente migrantes venezolanos. Hasta el 25 de agosto se realizarán  20 cirugías y se atenderán 1.000 pacientes por día.

En tierra se realiza medicina especializada y general como exámenes de optometría, tratamientos dentales, terapia física, entrega de lentes y sillas de ruedas.

 

La embarcación tiene habilitadas instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes, por lo que  dispone de helicópteros para transportar a los pacientes. Abordo del barco se harán cirugías oftalmológicas, generales, ortopédicas, orales, maxilofaciales; hernia inguinal, vesícula y cataratas.

“La prioridad son cirugías que no requieren de mucho pos operatorio”, anotó el comandante Loren.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.