Lo que parecía un procedimiento médico de rutina terminó en tragedia en Santa Marta, luego de conocerse la muerte de un joven de 22 años al ingresar a una resonancia.
La víctima fue identificada como Aldair Rodríguez Orozco, quien falleció tras someterse a una resonancia magnética en un centro de radiología de la capital del Magdalena, según indicaron sus familiares.
Su hermana pide justicia para el joven y junto al resto de su familia aseguraron que hubo negligencia médica en un procedimiento que es común y se realiza todos los días.
La mujer le narró al medio local Entérate en Línea que ella llegó al centro médico con Aldair desde muy temprano para evaluar, mediante una resonancia, si tenía algún posible quiste en su cabeza. Su hermano ingresó al examen y ella se quedó afuera esperándolo.
Minutos después empezó a escuchar gritos y un movimiento extraño en el área de radiología, por lo que preguntó qué ocurría. Uno de los trabajadores le aseguró que era normal y que a su hermano le aplicarían otra dosis de anestesia.
Ver también: Caso falsa médica: “no verificaron si la mujer realmente era egresada de una universidad de Cartagena”
Después de 40 minutos sin saber que había ocurrido con su hermano, dejaron entrar a la joven para notificarle que su hermano había muerto. La triste escena fue descrita por la mujer con mucho dolor: él estaba pálido e inmóvil sobre la camilla.
“Mi hermano tuvo un paro cardíaco y aun así le hicieron la resonancia. Cuando entré, ya estaba muerto”, dijo al medio antes mencionado.
Los médicos le dijeron que habían intentado reanimarlo pero no fue posible. Sin embargo, lo trasladaron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde en efecto les confirmaron que Aldair Rodríguez estaba sin signos vitales, a causa de un paro cardiaco.
Le sugerimos: Hombre conocido como ‘El Superman de las corralejas’ reveló cuánto gana por show: “Me traje 8 millones de pesos”
“Nos dijeron que no había nada que hacer. Vamos a llegar hasta lo último, por mi hermanito”, advirtió la joven.
De acuerdo a la familia de la víctima el traslado de Aldair lo hizo el centro de radiología para desvincularse de la responsabilidad por su muerte, que según ellos en efecto fue en ese lugar y no en el hospital Julio Méndez. Por ello piden que las autoridades hagan la investigación respectiva y se castigue a los responsables.