Compartir:

En un caso sin precedentes en Santa Marta, una mujer perdió la vida debido a las múltiples quemaduras de tercer grado como consecuencia de un incendio forestal ocurrida en la mañana de ayer, en un cerro de Gaira, en el sur de la ciudad.

Se trata de Alexis Soto Turizo, de 44 años, natural de Valledupar, pero residente en el barrio La Paz, en el sur de la capital del Magdalena, quien dejó de existir mientras era atendida por un grupo de especialistas en la Fundación Cardiovascular.

El incendio ocurrió, según el reporte de las autoridades, a las 10:00 a.m. del lunes, quien se encontraba con su compañero sentimental en un lote baldío en la parte alta del mismo. Cuentan que las llamas aparecieron de repente y consumió el pasto seco, impulsado por la brisa que hay en la zona.

Rodeado por el fuego, Soto Turizo registró quemaduras en todo el cuerpo, en una pendiente de difícil acceso.

Aturdido por la situación, su pareja pidió a gritos ayuda, mientras intentaba sofocar el fuego que consumía el cuerpo de la ama de casa. Luego de evacuarla, la mujer fue trasladada en la parte trasera de una camioneta de la red de apoyo de la Policía Nacional hasta el centro clínico, en donde media hora después se produjo su deceso.

El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, explicó que en lo que va de enero se han registrado más de 30 incendios forestales en esta ciudad.

'No tenemos un parte que fue de manos inescrupulosas o por las altas temperaturas, trabajamos en la extinción del incendio y después conocimos el desenlace de la mujer', informó Chahín.

Miembros del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección del cadáver y sus familiares trasladarán sus restos hasta Valledupar.