Compartir:

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Santa Marta condenó a 28 años de cárcel a Dotty José Villafañe Parra por el asesinato del jugador del Unión Magdalena, Ferley Reyes Rivas, hechos ocurridos el 15 de enero de 2014 en el corregimiento de Gaira.

La decisión fue tomada por el togado Jairo Villalba de Ángel, quien halló culpable a Villafañe Parra de los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado en concurso con homicidio simple y homicidio en grado de tentativa simple.

'Niéguese a Dotty Villafañe Parara el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria por razones señaladas en la parte motiva', detalla la sentencia.

Además, el condenado no podrá ejercer cargos públicos por un periodo de 20 años y tiene prohibido portar armas de fuego por 15.

Tras conocerse el fallo, la defensa presentó un recurso de apelación.

El crimen

El 15 de enero de 2014, sicarios en motocicleta llegaron hasta una peluquería en la calle 17 con carrera 11 de Gaira, en donde estaba los jugadores Ferley Reyes, Luis Enrique Díaz Asprilla, Julio Murillo y Carlos Angulo.

'Estábamos lo más de bien, Ferley como siempre haciéndonos reír. Yo había llevado unos ponqués y Angulo compró unas Pony Malta. Murillo ya se estaba motilando, mientras nosotros tres esperábamos en otras sillas. Yo estaba al lado derecho de Ferley', comentó Díaz Asprilla.

De repente, una persona llegó disparando. 'A mí me dieron tres tiros, en brazo, espalda y pierna derecha; a Ferley, otros tres, uno de ellos en la cara. Angulo y Murillo salieron ilesos', comentó.

Ferney Reyes falleció en el lugar, mientras que Díaz Asprilla fue trasladado herido a una clínica.

Las capturas

Tras varios meses de investigaciones y con fundamento en informaciones suministradas por ciudadanos, la Policía Metropolitana logró la captura de dos personas presuntamente implicadas en el crimen.

El 3 de marzo de 2014 fue capturado en el sector de Gaira, José Villafañe Parra a quien le imputaron los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado y fabricación de armas de fuego.

Posteriormente, el 16 de julio de ese mismo año, en la calle 17 con carrera 11 del corregimiento Gaira, fue detenido Álvaro David Vicioso Rodríguez, alias Davinchi. La captura la hizo un grupo especial de investigadores de la Sijín, en coordinación con el Fiscal 20 Seccional. Esta persona falleció después por una enfermedad mientras permanecía internado en la cárcel Rodrigo de Bastidas de la ciudad.