Como 'buena' y 'tranquila' han calificado hoteleros y turistas la Semana Santa en la capital del Magdalena en donde el turismo de playa, sol y mar se ha conjugado con el fervor religioso. El Rodadero, Taganga, el Parque Tayrona y Minca, han sido los sitios de mar y río mayormente visitados, mientras que la Catedral Basílica y las iglesias de San Francisco, San José y Santa María Estrella del Mar, esta última en El Rodadero, han albergado a un alto número de católicos.
Los días jueves, viernes y sábado Santo fueron los de mayor afluencia en las playas, pero igualmente lo fue para las iglesias. El Viacrucis fue el acto más concurrido. Cotelco, capítulo Magdalena, reportó que unos 80 mil turistas están hasta hoy en Santa Marta, de los cuales 20 mil, aproximadamente, ocupan habitaciones de establecimientos legales y el resto casas particulares o para hotelería.
En Taganga, la prioridad de la Alcaldía Distrital ha sido mantener el orden a través de los sensibilizadores que recorren las playas y que invitan a que se mantengan limpias. En Minca, por su parte, los esfuerzos se han concentrado en mantener despejada la vía principal para el fácil tránsito de los visitadores.
Los despliegues de control también se registraron en las distintas playas que circundan o hacen parte del Parque Nacional Natural Tayrona, para las cuales se estimó la llegada de 1.800 excursionistas.