Compartir:

Una viga de 48 toneladas de peso del puente en construcción de la calle 29 con carrera 5, de Santa Marta, se partió en momentos en que era movida por una grúa. El incidente tarda el proceso de entrega de la obra pre vista para inicios de diciembre y enmarcada en el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

El percance ocurrió en momentos en que el operario de la grúa hizo un mal procedimiento cuando retiraba el vehículo luego de colocar la viga en su sitio y de manera involuntaria la golpeó, lo que ocasionó que se partiera y se cayera.

Jaime Mazzard, contratista de los trabajos a cargo de la firma Valorcon S.A., aclaró que lo sucedido no fue por problemas de construcción técnica de la viga y señaló que afortunadamente no hubo ninguna persona herida o lastimada, como tampoco construcciones o viviendas afectadas por este accidente.

'Hemos construido muchísimos puentes y es la primera vez que algo así nos ocurre. Esto nos cuesta un dinero alto pero nos toca seguir adelante', anotó.

La Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Virna Lizi Johnson Salcedo, explicó por su parte que para la construcción de este puente se deben colocar siete vigas y esta era la quinta, por lo que se espera reemplazarla rápidamente para que no cause retraso en la obra.

'Teniendo en cuenta que estos son imprevistos que pueden pasar en esta clase de obras y uno de los riesgos que existen en estas construcciones, la empresa contratista está obligada a resarcir este daño', comentó.

Actualmente este puente en construcción - ubicado en el final de la avenida Campo Serrano de norte a sur - se encuentra en un avance del 60 por ciento., esta obra se aspira entregar a la ciudad a finales del mes de noviembre o inicios de diciembre.

Este puente que originalmente tenía 7.80 metros de ancho, es reemplazado por otro de 18.60 metros, con dos calzadas, 4 carriles, un separador central de 1un metro y 2 andenes peatonales laterales de 1.60 metros, permitiendo mayor movilidad vehicular.