El Heraldo
A través de Twitter, Transmetro publicó fotos que muestran los daños causados a esta ruta. @TransmetroBAQ
Barranquilla

Ruta A5-3 de Transmetro cumple cinco días suspendida por vandalismo

Voceros del sistema lamentan que por protestas ajenas a ellos, el sistema queda vulnerable a la acción de vándalos.

A las 8:15 a.m. del pasado jueves 25 de septiembre fue suspendida la ruta A5-3 La Central luego de que un grupo de mototaxistas le lanzaran piedras a uno de los buses que cubría esta ruta en la entrada al barrio La Central. Los hechos dejaron un saldo de tres (3) personas con heridas leves.

Desde ese mismo jueves en horas de la noche está operando el servicio A5-4 que sirve como refuerzo de la A5-3 La Central y llega hasta el barrio Villa Carla.

Transmetro está al tanto de las inquietudes y solicitudes de los habitantes del barrio La Central quienes piden que la ruta vuelva a operar en esta zona, sin embargo, esta decisión solo se tomará cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad y no esté en riesgo la integridad de los ciudadanos que se movilizan en esta ruta y de los operadores de los buses del Sistema.

Protestas frente al Portal de Soledad

A las 4 de la mañana de este viernes 30 de septiembre, la comunidad cercana al Portal de Soledad, que protestaba por la falta de fluido eléctrico en la zona con quemas de llantas, bloqueó la entrada sur del portal, lo que generó retrasos en la operación de las rutas troncales y alimentadoras.

Solo hasta las 5:35 a.m. y con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pudo iniciar la operación de las rutas, lo que generó incomodidad entre los usuarios que necesitaban llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y estudio.

Rechazo a ataque de bus

Nuevamente el Sistema Masivo rechaza los ataques con piedras que se presentan constantemente en Soledad sobre la troncal Murillo y algunas rutas alimentadoras de este Municipio. En la noche del martes 29 de septiembre le lanzaron piedras al bus padrón TM22017 de la empresa Metrocaribe, dejando como resultando una usuaria en estado de embarazo con heridas leves, luego de que le cayeran esquirlas de vidrios en su cara.

Insistimos en que el mayor daño que dejan estos actos vandálicos es social, pues atentan contra la integridad de los ciudadanos, quienes además se afectan cuando dejan de movilizarse a sus destinos, toda vez que las rutas deben ser suspendidas, y los buses tienen que salir de operación para ser reparados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.