Luces que adornan y que le ‘iluminan’ la vida a 100 familias

Desde septiembre, Alumbrado Público contrata a personal extra que apoye el montaje de la decoración navideña.
Josefina Villarreal
Las figuras son elaboradas en varilla, papel metalizado, malla y luego son revestidas con mangueras luminosas. Josefina Villarreal
Barranquilla
Desde septiembre, Alumbrado Público contrata a personal extra que apoye el montaje de la decoración navideña.

Juan, Diomedes, Johnatahn y Flayser, son cuatro barranquilleros que esperan con ansiedad la llegada de diciembre por un doble motivo: por lo que dicen muchos, “que es la época más bonita del año” y porque les representa la ocasión de obtener unos buenos ingresos para poder disfrutar velitas, Navidad y el 31, las tres grandes celebraciones con que concluye el calendario. 

La oportunidad de esta alegría se las brinda a ellos y a otros 96 operarios la concesionaria Alumbrado Público, que cada año los busca para que preparen todo el montaje de la iluminación decembrina de la ciudad. (Haga clic aquí para ver la galería de fotos)

Dicen que desde septiembre se preparan para tener listas las luces, que este año se encenderán el primero y antes del 7 de diciembre.

Juan Camargo Altamar, de 23 años, ya completa cuatro ganándose un dinero que le ‘lumina' la vida, porque reconoce que en el resto del año el panorama siempre lo ha tenido dificil.

“Yo le jalo a lo que sea, a la albañilería, al mototaxismo, al trabajo en tiendas, que son vainas duras; en cambio aquí tengo la platica fija y aprendo más cada año que vengo”, manifiesta.

Igual ocurre con Flaiser Barón, Diomedes Rondón y Johnatan Bocanegra, que rodeados de mangueras luminosas, mallas, varilla y papel metalizado, han aprendido a elaborar parte de las figuras que cada año los barranquilleros observan en Murillo, Plaza de la Paz, rotonda de la 17, Parque Ernesto McCausland y calle 84, para solo enumerar cuatro puntos de la ciudad.

Entre ballenas, osos polares, tortugas, renos y morsas, que son algunas de las figuras que  ya empiezan a decorar avenidas y parques, estos cuatro operarios extras confiesan que disfrutan de un buen trabajo y de un ambiente de camaradería. 

La ingeniera Katya Vergara, gerente de Alumbrado Público, explica que una parte de los adornos son traidos desde Medellín y otro porcentaje menor lo diseñan en nuestra ciudad.

En esta oportunidad son 236 figuras de las que hacen parte 180 de las que se usaron el año pasado.

El 1o. de diciembre, tal como lo anunció la alcaldesa Elsa Noguera, se podrán apreciar las luces y figuras en los siguientes sitios:

Plaza de la Paz, Murillo entre carreras 1 y 8, bulevar de Simón Bolívar entre carreras 1F y 6B, rotonda de la 17 con carrera 7B y Parque Cultural del Caribe.

Además, parque del barrio Olaya, Almendra, Metropolitano y el de la Virgencita en la Ciudadela 20 de Julio.

Antes del 7 de diciembre serán encendidas las luces de calle 84 entre 46 y 52, carrera 53 entre calles 78 y 80 y parque Buenavista, donde habrá un árbol de 14 metros de alto, similar al de la Plaza de la Paz.

La ingeniera recomienda a los padres de familia estar atentos a sus hijos por el riesgo de subirse a las figuras navideñas.

“Están decoradas con mangueras luminosas, entonces, los niños se suben y resulta peligroso. Lo ideal es que se tomen las fotos al lado de los adornos, no encima de ellos”, añade.

La inversión de la Alcaldía Distrital es de $1.500 millones.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web