El Heraldo
Obras de peatonalización en el Centro. Charlie Cordero
Barranquilla

"Los vendedores nos hacemos a un lado para darle paso al desarrollo de la ciudad"

El alcalde Alejandro Char y el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo estuvieron en el inicio de obras de peatonalización del Centro Histórico.

Vendedores del centro histórico de Barranquilla agremiados en diferentes organizaciones dijeron hoy que se "hacen a un lado para darle paso al desarrollo de la ciudad".

Se refieren específicamente al inicio de obras de peatonalización del Centro Histórico de Barranquilla, fase 1 (calle 33 entre carreras y 42D).

Según datos de la secretaría de Control urbano y Espacio Público fueron 178 vendedores estacionarios los que reubicaron durante el fin de semana, de manera transitoria, en vías aledañas a la Plaza de San Nicolás para facilitar el inicio formal de las obras civiles del proyecto, en el que el Distrito invertirá 10.945 millones.

Rafael Iriarte, quien intervino en representación de los comerciantes legalmente establecidos, durante el acto que se realizó en la plaza de San Nicolás, pidió que las obras les genere los menores traumatismos posibles.

"Los comerciantes queremos el desarrollo para la ciudad por eso recibimos muy contentos el inicio de estas obras, lo único que pedimos es que cumplan con los plazos establecidos en el cronograma para que en época decembrina no tengamos que sufrir y de esta forma no se los afecte la economía".

Joaquín Cervantes, representante de Asovendedores hizo una breve historia de lo que ha sido el proceso y la confianza entre alcaldía y sectores del comercio, lo que según él ha permitido la cristalización de estas obras.

Enfatizó que le dicen si al desarrollo de la ciudad y que han puesto una cuota de sacrificio porque el alcalde Alejandro Char "ha cumplido con lo prometido".

Detalló que fueron 14 horas que demoró la mudanza pero lo hicieron porque quieren darle paso al desarrollo de la cuidad
y del centro histórico.

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro dijo que reciben con beneplácito el inicio de peatonalización de las obras del centro.

"Hemos dicho que aplaudimos y recibimos con beneplácitos esta y todas las obras que propendan por la recuperación del espacio público".

Hoy, dice contarán con una vía en condiciones óptimas para los peatones.

"Son una serie de actividades integrales que le van a dar mucha vida al centro y no solo se beneficiarán los vendedores estacionarios, comercio formal, sino a la ciudadanía para que cuando visiten el centro lo hagan de una forma diferentes a lo que era antes".

Pardo espera que todo sea de forma organizada y bonita y también espera que se cumplan los tiempos de ejecución para que no se vea afectada la temporada de fin deaño.

Pagar deuda social

Por su parte el alcalde Alejandro Char dijo que esto es un día histórico y recordó el día que los vendedores despejaron la plaza de San Nicolás, en su primera administración, producto de la credibilidad que tenían en él y en la administración distrital.

Dijo que tiene agradecimientos con los vendedores y que por fin va a pagar la "deuda social que tiene con ellos de hacerles unos cubículos dignos para sus productos, con espacios donde la gente pueda caminar sin inconvenientes.

El mandatario distrital destacó que trabajarán a toda velocidad y en equipo y que darse condiciones adversas por la naturaleza el Distrito los apoyará con recursos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.