El Heraldo
Grupo de clientes de Grupo Constructores Aliados que protestaron el miércoles en la sede de la calle 74 con carrera 56.
Barranquilla

Los otros ‘tentáculos’ de Global Brokers

Hubo protestas el miércoles en Grupo Constructores Aliados, una de las empresas que estaría relacionada con esta compañía. En Cali uno de los accionistas fue denunciado dos veces por estafa.

Un puñado de clientes del Grupo Constructores Aliados S.A.S se tomaron el miércoles la entrada del edificio Inverfin, en la calle 74 con carrera 56 de Barranquilla, exigiendo la devolución de sumas millonarias consignadas en las arcas de la empresa por la “compra de inmuebles en remate”, los cuales jamás les entregaron ni tampoco les devolvieron el dinero.

“Mi esposo les consignó 79 millones de pesos por una casa en agosto del año pasado y no la entregaron ni nos han devuelto la plata. Dijeron que para el 27 de marzo nos entregaban el dinero, pero vine por todo el escándalo de Global Brokers  y no hay nadie, se fueron y se llevaron los equipos de oficina”, dijo exaltada Laura Loaiza.

Las nuevas denuncias contra Grupo Constructores Aliados guardan relación con Global Brokers, no solo por el modus operandi —ofrecen inmuebles en remate y no los dan ni devuelven el dinero— sino también porque los trabajadores abandonaron la oficina como hicieron los de Global el pasado martes. 

Según el Certificado de Existencia y Representación Legal de la Cámara de Comercio,  en el “acta no. 5 del 27 de junio de 2014 de la asamblea de accionistas en Barranquilla”, fue nombrada Kimberly Hutchinson Vargas como representante legal de Grupo Constructores Aliados. A Kimberly la reemplazó en ese cargo su tía Gloria Hutchinson Garrido, según acta número 6 del 6 de noviembre de 2014.

Kimberly Hutchinson Vargas es hija de Pablo Hutchinson Garrido, directivo y accionista de Global Brokers, según documento de Supersociedades y Cámara de Comercio. De unos 22 años, la joven es sobrina de Eduardo Iván Vargas Gómez, quien — según una fuente consultada— sería socio de Christian Rymel Yurgaky Rey, el supuesto verdadero dueño de Global Brokers.

Además de Global Brokers y Grupo Constructores Aliados estaría relacionada una tercera empresa: Alianza Grupo Empresarial S.A.S, cuyo gerente es José Gregorio Pérez Arteaga, la misma persona que en el 2012 firmaba contratos de Global Brokers Asociados S.A. en calidad de representante legal.

Global Brokers Asociados S.A. fue matriculada en la Cámara de Comercio de Barranquilla el 19 de diciembre de 2006 con el NIT 900124574-3; Grupo Constructores Aliados S.A.S el 15 de julio de 2013 con el NIT 900635366-0 y Alianza Grupo Empresarial S.A.S el 17 de enero de 2014 con el NIT 900691124-3.

La empresa Global Brokers tiene sedes en Santa Marta, Cartagena y Valledupar que trabajan con normalidad. Las autoridades en esas ciudades no han indicado si hay denuncias penales e investigaciones en curso contra la compañía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.