Los aguaceros en Barranquilla siempre dejan lecciones de vida, como la que recibió hoy Jaime Atencia, quien no solo salvó al conductor de una camioneta de morir arrastrado por el arroyo de la calle 76, sino que lo animó a valorar su vida por encima de los bienes materiales.
El caso ocurrió este miércoles cuando el cielo barranquillero se encapotó y la ciudad se sumergió en un torrencial aguacero que sorprendió a muchos transeúntes y conductores.
Cuenta Atencia que estaba con sus amigos cuando de repente vio una camioneta que salió de la esquina de la 53 con calle 76. "La veo y dijimos ahí va. Corrimos, salté, y a un metro vi al hombre, metí la mano y lo saqué", relató el ciudadano.
"Suéltame, no puedo, estoy cansado", decía el conductor del vehículo, mientras su 'salvador' lo animaba a resistir. El hombre que era arrastrado por la corriente se mostraba preocupado por la camioneta.
Atencia por fin pudo sacar a la víctima de la corriente, padre de cuatro hijas. "Volvió a la vida. Son intuiciones", agregó quien lo salvó de terminar muerto en un arroyo.
"La vida le da muchas oportunidades a uno", sostuvo finalmente el nuevo héroe de este alarmante episodio, quien resaltó que "lo importante es que está vivo", refiriéndose al conductor.
Redacción Elheraldoco- Reportería Rafael Castillo Vizcaíno.