El Heraldo
Aspecto de la reunión efectuada en la Gobernación.
Barranquilla

Firman convenio para 2.851 viviendas gratis

Participan Gobernación, Fonvivienda y 11 municipios.

El próximo jueves 30 de junio, la Gobernación del Atlántico, el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) y 11 municipios del territorio departamental firmarán los convenios interadminsitrativos de cooperación para la construcción de 2.851 viviendas gratuitas.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa indicó que la Administración Departamental invirtió $8 mil millones en este programa mediante la adquisición de los lotes en 8 municipios que necesitaban cumplir con este requisito  para calificar en la convocatoria del Ministerio de Vivienda.

La inversión de Fonvivienda es de $150 mil millones en las casas gratuitas que se construirán en Santo Tomás (200), Ponedera (167), Baranoa (300), Polonuevo (181), Sabanalarga (400), Repelón (365), Manatí (200), Campo De la Cruz (200), Candelaria (186), Candelaria (143), Santa Lucía (309).

La firma de estos convenios se realizará en Ponedera con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De la Espriella.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que en enero de 2017 se dará inicio a la ejecución de las obras de este programa de vivienda gratuita.

“La Gobernación y los municipios realizarán acompañamiento permanente en la ejecución de estas obras para garantizar que tengan disponible las licencias de construcción y que los proyectos urbanísticos correspondan a las expectativas de expansión urbana de cada localidad", precisó Mercedes Muñoz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.