El Heraldo
El alcalde Alejandro Char supervisa los trabajos de canalización que se ejecutan en la calle 84. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

“El viernes se abren intersecciones de la 84 con 53 y 56”: Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla anunció que la carrera 52 será abierta para el tráfico el 30 de enero • Dice que el contratista se comprometió a cumplir en esta fecha.

Durante un recorrido realizado este sábado en la tarde por las obras de canalización del arroyo de la calle 84, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, inspeccionó en compañía de sus funcionarios los detalles y avances del proyecto, y comprometió a los contratistas e interventores en habilitar el paso vehicular sobre las carreras 53 y 56 el próximo 15 de enero.

“Aquí estamos haciendo una obra histórica para los barranquilleros con recolectores de aguas lluvias. Quiero darle a todos buenas noticias, el próximo viernes se abre la carrera 53 en el flujo tradicional y también para ese mismo día abriremos la carrera 56, son compromisos que hemos adquirido con el interventor y el constructor con Barranquilla”, aseguró Char.

Las obras de canalización del arroyo de la calle 84, entre las carreras 51B y 79, empezaron el 25 de marzo de 2014. Los trabajos están a cargo del Consorcio Canales del Futuro, integrada por Sociedad PVC SAS, Construcciones e Inversiones Beta SAS, y cuyo representante legal es Luis Pichón. La interventoría está a cargo del Consorcio Calle 84, integrado por Ecovías SAS y Bateman Ingeniería S.A., representada por Luiggi Pugliese. En total, la inversión alcanza los $66 mil millones.

Durante el recorrido, de igual forma el burgomaestre explicó que para el 30 de enero se tiene previsto abrir el paso vehicular en la misma calle 84 sobre la carrera 52. Para ello los encargados de la obra dijeron estar dispuestos a hacer un esfuerzo y contribuir a la movilidad de la ciudad.

“También quiero decir que la carrera 52 será habilitada de bajada el 30 de enero, estamos a 21 días de que llegue ese momento y se está trabajando casi que 24 horas, los feriados, todo esto se convierte en una muy buena noticia para la ciudad”, agregó el mandatario.

Entre las obras a realizar de la canalización de la calle 84 está la reubicación de postes desde la carrera 75 hasta la carrera 59. El ingreso de un colector de agua lluvia en la carrera 57 y la construcción de un box culvert en la carrera 51B, de 2 metros con 60 centímetros de largo por un metro con 50 centímetros de ancho. También se espera la llegada de una tubería desde Cali para captar el agua del arroyo regular de la calle 82 hasta la carrera 59B.

Las obras se han realizado por fases con recursos del programa de Valorización 2012 y su plazo de ejecución en principio era de 20 meses, cumplidos en noviembre de 2015.

La máxima autoridad de los barranquilleros agradeció a todos los ciudadanos por la paciencia que han tenido con las obras y destacó que con esta apertura se podrá facilitar la movilidad durante las festividades que se avecinan con motivo del Carnaval..

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.