El Heraldo
Momento en que la Sijín realizaba allanamiento en la sede Prado de Global Brokers. Giovanny Escudero
Barranquilla

Crece el drama de Global Brokers

La Sijín allanó ayer tres oficinas de la firma en Barranquilla. Más clientes reportaron haber invertido dinero y denunciaron vínculos de directivos con otras empresas.

Elena Torres rompió en llanto ayer a las 9:00 a.m., cuando llegó hasta una sede de Global Brokers Asociados S.A., en la carrera 54 número 68-196, barrio Prado, y se encontró con un grupo de agentes de la Sijín (Seccional de Investigación Criminal de la Policía) que realizaba un allanamiento a estas oficinas.

Como Elena, que afirmó haber invertido 50 millones de pesos, al menos 20 clientes más se acercaron a este sitio hasta antes del mediodía, buscando quién les respondiera por el dinero que entregaron a cambio de viviendas. Entre sábado y martes la Policía Metropolitana recibió 47 denuncias por supuesta estafa por parte de esta empresa que labora en el campo de remates de bienes raíces.

CASOS

“Hace un año les di todos mis ahorros y me dijeron que a los seis meses me entregarían una casa en el barrio Ciudadela 20 de Julio. Cuando se cumplió el tiempo llegué varias veces a preguntar por el proceso, hasta les tuve que meter un derecho de petición y nunca respondieron”, contó Torres a las afueras de las oficinas, mientras adentro el personal de la Sijín realizaba el registro de los equipos que se sumarán al proceso de investigación contra la empresa.

La orden de allanamiento contra las tres oficinas de Global Brokers en Barranquilla fue expedida por la fiscal primera de estructura y apoyo, Claudia López, y el procedimiento, que comenzó a las 8:00 a.m., estuvo acompañado por funcionarios de la Personería Distrital.

EL HERALDO reveló esta semana que la Fiscalía 58 de Patrimonio Económico, en Barranquilla, investiga desde el año anterior a dos directivos de la compañía por el delito de estafa.

“Me citaron para que viniera en la tarde, pero me quise adelantar pensando en que me estaban engañando y fíjese que sí lo estaban haciendo. No pensé nunca que me fuese a pasar esto, eso es lo único que tengo, que lo he conseguido con a ayuda de mis hijos”, expresó Elena, de 64 años.

Carlos Ariza, otra persona que desembolsó dinero a Global Brokers, contó que hace más de dos años que entregó $60 millones para un apartamento que supuestamente estaba en remate. “No me han dado nada. No había puesto el denuncio, pero en vista de que nadie aparece sí lo voy a hacer”, agregó.

Las otras dos sedes de la compañía que fueron intervenidas en Barranquilla son: en la calle 77B con carrera 57 y en la carrera 51B con calle 80.

Las oficinas de prensa de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía anunciaron que solo hasta hoy entregarían información sobre el proceso efectuado ayer y los equipos incautados.

Global Brokers Asociados cerró sus sucursales en Bucaramanga y Cali, pero sigue operando en ciudades como Santa Marta, Cartagena y Valledupar.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.