
El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, anunció que el puente entre el corregimiento de Pasacaballos y la isla de Barú será una realidad.
El anuncio lo efectuó el mandatario durante la realización del Comité Técnico del Canal del Dique realizado ayer en la Cámara de Comercio, en el que también participó la viceministra de Transporte, María Constanza García y en el que se debatió sobre el estado actual y avances de los proyectos de restauración ambiental y de los sistemas de gradados del Canal del Dique.
El alcalde señaló que espera que en un año el puente sea una realidad y para él se tienen asegurado $16 mil millones. Esta infraestructura tendrá las mismas especificaciones que el puente de Gambote, en Arjona, para permitir el normal flujo de embarcaciones por la zona donde estará ubicado.
El mandatario de los cartageneros señaló que el proyecto del puente Pasacaballos- Barú está bastante avanzado y actualmente se avanza en el proceso de consecución de las licencias respectivas y en la próxima semana culminarán los diseños del mismo.