El Heraldo
Emelith Barraza, Margarita Zaher y Clemente Fajardo, durante el acto de posesión.
@AlejandroChar
Barranquilla

Alcalde Char posesiona a tres secretarios

Asumieron los nuevo secretarios de Hacienda, Planeación y Gobierno.

Ante el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se posesionaron la tarde de este lunes los nuevos secretarios de Hacienda, Emelith Barraza; de Planeación, Margarita Zaher, y de Gobierno, Clemente Fajardo.

A través de su cuenta en Twitter el alcalde Char escribió: “Posesionamos a secretarios de Hacienda, Planeación y Gobierno, con quienes seguiremos construyendo #CapitalDeVida”.

Los nuevos funcionarios habían sido designados desde hace tres semanas por el alcalde Char tras la renuncia de Raúl Lacouture, Miguel Vergara y Roberto Pérez. Los dos primeros renunciaron para acompañar a la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, mientras que Pérez dimitió por razones personales.

El nuevo secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, es abogado y especialista en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, cursó estudios de maestría en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Antes de ser director ejecutivo de Asoportuaria, en el año 2015, se desempeñó como subdirector de Gestión Comercial de Cormagdalena, director regional de la Aeronáutica Civil y subsecretario de la Comisión Cuarta del Senado.

La nueva secretaria de Planeación, Margarita Zaher Saieh, venía desempeñándose como asesora de Competitividad en la actual administración y fue asesora de despacho durante la gestión de la alcaldesa Elsa Noguera. Es graduada en Marketing, en Bentley University, Waltham, Mass, EE.UU.; tiene certificado en Management, de Harvard Extension School, Cambridge, Mass, EE.UU. y Alta Gerencia en la Universidad de los Andes, Colombia.

La nueva secretaria de Hacienda, Emelith Barraza Barrios, se ha desempeñado en el Distrito de Barranquilla como tesorera, jefe de presupuesto, financiera de la Oficina de Concesiones de la Alcaldía Distrital y financiera asignada al despacho del alcalde. Es economista de la Universidad del Atlántico,  especialista en Finanzas de la Universidad del Norte y en su experiencia laboral se ha desempeñado como profesora catedrática de la Universidad del Norte y como investigadora de Fundesarrollo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.