Compartir:

En medio de un ambiente de conciliación se desarrolló la mañana de este jueves la reunión entre la Sociedad de Servicios Especiales (SAE), la Alcaldía de Barranquilla y la Superintendencia de Servicios Públicos, dentro de la mesa de diálogos que convocó la Procuraduría para buscarle una salida a las diferencias por las acciones de Triple A.

Se informó que tras casi cinco horas de reunión se llegó a un acuerdo para avanzar en la ejecución del contrato, dejándoles a las autoridades competentes definir el tema de la valoración de las acciones.

'Hay algo muy importante por destacar y es que aquí no se ha hecho ninguna declaración sobre el valor del contrato ni sobre el valor de las acciones. Eso se ha dejado para que sean las autoridades competentes las que lo tenga que definir. Por ahora se trata es de un acuerdo para avanzar en la ejecución del contrato, dejándole eso a las autoridades competentes', manifestó Héctor Carvajal, vocero de la SAE.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que lo primero que se acordó fue salvaguardar el patrimonio público y la prestación efectiva de un servicio esencial para la ciudad y para los municipios a los que Triple A también suministra agua potable.

El alcalde dijo que en la mesa de diálogo se llegó a la conclusión de que se tendrán que solucionar los impasses que se han encontrado para que el Gobierno pueda sentirse tranquilo frente al proceso que se ha desarrollado, entendiendo que este es un activo estratégico para la ciudad y el país.