Este martes se dio inicio al proceso de inoculación de las microalgas que permitirán una descontaminación de las aguas de la Ciénaga de Mallorquín. El proceso está liderado por el Distrito de Barranquilla y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).
El alcalde distrital Jaime Pumarejo dijo que esta es una 'ocasión solemne para Barranquilla y es un hito', puesto que 'le damos la oportunidad a los cuerpos de agua a renacer utilizando mecanismos de su propio ecosistema, basada en la misma naturaleza que había tradicionalmente arrasado'.
El mandatario recalcó que 'este plan se construyó con la CRA y el Concejo para cuidar y recuperar nuestros cuerpos de agua'.
El mandatario distrital dijo que en esta administración le ha apostado a este proyecto en el marco de la transformación de Barranquilla a una biodiverciudad. 'Aquí volverán los peces, las aves, los moluscos. Barranquilla se creó por el río y por el mar'.
Por su parte, Juan Ospino, presidente del Concejo de Barranquilla, aseguró que desde este momento se realizará la vigilancia permanente sobre la ejecución de este proyecto.
'Cada tres meses estaremos en sesiones descentralizadas vigilando que el proceso se cumpla a cabalidad. También celebramos la iniciativa del alcalde distrital, Jaime Pumarejo, la cual apoyamos desde que presentó su programa de gobierno, en el que su proyecto bandera era la recuperación de Mallorquín', expresó el Concejal.