Indignados por las 'malas condiciones' en las que sus hijos reciben clases, un grupo de padres de familia realizaron una protesta pacífica en la sede María Auxiliadora de la Institución Educativa Técnica San Pablo de Polonuevo.
Julio Castro, quien es un padre y veedor del municipio, tomó la vocería durante el plantón que realizaron y mostró su rechazo por la falta de acciones –por parte de las autoridades– en bienestar de los estudiantes.
'Tengo dos nietos en esta institución y me da pena ver esta sede sin una buena conexión eléctrica. Estamos pidiendo pronta solución porque la educación está en juego y es algo grave', sostuvo Castro.
Según los padres de familia, desde hace un mes se tomaron las sedes y fueron atendidos por el alcalde Edgardo Martes y el rector Divad Delgado. Tras el encuentro realizaron un documento pactado un plazo de cumplimiento para mejorar las condiciones pero el miércoles pasado venció el tiempo y los padres no ven las mejoras.
'Los padres de familia estamos pidiendo al alcalde que cumpla su palabra y los compromisos pactados hace un mes, el 15 de marzo se cumplió la fecha y el señor alcalde no da la cara' afirmó un padre de familia.