Con este proyecto de recuperación de la ciénaga de Mallorquín el Distrito busca brindar un espacio para la recreación y el encuentro con la naturaleza no solo para los barranquilleros, sino para quienes visiten la ciudad.
El proyecto, que es el símbolo de la estrategia Biodiverciudad, incluye la construcción de un ecoparque (en dos etapas), la recuperación de la alameda de acceso y el tren turístico de conectividad entre el barrio Las Flores y la playa de Puerto Mocho. También contempla el mejoramiento de la playa de Puerto Mocho y la recuperación ambiental del cuerpo de agua.
Otras de las intervenciones que contiene el proyecto tienen que ver con la renovación urbana del corregimiento La Playa y la eliminación de las barreras de accesos.
De acuerdo con la propuesta, el Ecoparque tendrá siete características especiales para que los visitantes conozcan la diversidad de especies en Mallorquín, las cuales estarán divididas en distritos a lo largo del borde de la ciénaga:
Distrito de protección La playa, Distrito de aventura, Distrito de contemplación, Distrito familiar, Distrito de ciencia y conservación.
Distrito de protección Las Flores y Distrito Tajamar.