En la mañana de este miércoles, cuando apenas habían pasado unas horas del inicio del aislamiento social preventivo obligatorio en el país, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron una buseta de la empresa Colitoral que transitaba llena de personas.
En esos momentos, el vehículo se movilizaba por la avenida Circunvalar con un número de pasajeros que, visiblemente, superaba el límite establecido por el Gobierno para la prevención de la expansión del nuevo coronavirus.
En un video que circuló en redes sociales se observa el bus de servicio público lleno de personas, incluso algunos en la puerta del vehículo, siendo detenido por la Policía. Se puede apreciar que varias personas que iban en el bus no utilizaban ningún elemento de protección contra el virus.
De acuerdo con el coronel John Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de la Mebar, fue necesario comunicarse con Área Metropolitana para solicitar que más buses salieran a circular para evitar situaciones similares.
'Los buses se quedaron cortos para la necesidad de la gente, por eso nos tocó hablar con Área Metropolitana para que sacara más frecuencias', dijo el coronel Mirque.