Compartir:

Constantes reportes llegan a Wasapea a EL HERALDO de vehículos que según la ciudadanía han sido abandonados en diferentes puntos de la ciudad, convirtiéndose en foco de inseguridad para la comunidad.

Uno de los recientes reportes se refiere a un taxi de servicio público que actualmente se encuentra en la calle 60 entre carreras 32 y 31. De acuerdo con Luis Alcalá Fandiño, vecino del sector, asegura que 'hay ratas, culebras, basuras. Es un lugar de contaminación visual y ambiental'.

Otra de las denuncias se refiere a una minivan escolar que está abandonada desde hace cinco años sobre la vía. La comunidad del barrio Las Palmas en la carrera 7F con calle 34 dice que 'han atracado gente en esa zona porque está oscura. Representa inseguridad en el sector'.

En la carrera 41 entre calles 73 y 73B en el barrio Las Delicias, Fabián Burges, sostiene que el carro de servicio particular 'entorpece el tráfico pesado de esa vía. El carro lleva largo rato allí, sus dueños no lo mueven, además las llantas delanteras se encuentran pinchadas'.

Las secretarías de Tránsito y de Espacio Público en conjunto con la Policía realizan los operativos de control tras el barrido de reportes o denuncias por parte de la ciudadanía en lo que se refiere a vehículos abandonados o en desuso.

¿Cómo proceden las autoridades?

EL HERALDO consultó a la Secretaría Distrital de Tránsito y explicó que en conjunto con Espacio Público y Policía se encargan de realizar la visita al lugar, con el propósito de verificar los datos del vehículo y de contactar a su propietario. En un plazo de dos días deberá retirarlo del lugar, de no cumplirse, se procede a inmovilizar el vehículo llevándolo en grúa hasta el patio.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito Terrestre en su artículo 127, con respecto al retiro de vehículos mal estacionados, 'estos serán conducidos a un parqueadero autorizado y los costos de la grúa y el parqueadero correrán a cargo del propietario del vehículo, incluyendo la sanción pertinente'.

Para reportar estos casos la ciudadanía puede comunicarse a la línea 3197560 o a través de las cuentas oficiales de redes sociales de Secretaría Distrital de Tránsito.