El óxido y los constantes movimientos producidos por las brisas, tiene en alerta a un sector de Pradomar (Puerto Colombia), donde una grúa de construcción podría caer debido a que tiene varios años sin uso, según la denuncia hecha por residentes del sector donde está el aparato.
El hecho se presenta en la calle 2 con diagonal 3, donde una construcción dejó las actividades a medias y la grúa que operaba en el lugar quedó instalada. Desde hace cuatro años, según el reporte, no hay trabajos de construcción en el lugar. Allí se pretendía instalar un edificio de apartamentos.
'Vecinos viven atemorizados de que les caiga encima. Es una construcción que inició obra y lleva varios años detenida', expresó John Cure, residente del sector. Cure ve con preocupación el estado en el que se encuentra la estructura, la cual también recibe el golpe del viento. 'Se mueve de un lado a otro, con los fuertes vientos de esta zona, es cuestión de tiempo para que ocurra una tragedia', agregó.
Debido a los años que pasaron desde que se dejaron de ejecutar los trabajos en este punto de Puerto Colombia, la marca de la grúa y la información para conocer a los propietarios se borró. Es por eso que los vecinos no saben a quién acudir, para pedir el desmonte de la misma.
'El nombre de los dueños de la grúa se borró por el óxido, calculo que lleva más de 4 años abandonada. Imaginen ustedes a mis vecinos teniendo que dormir sin saber en qué momento les cae encima una grúa de este tamaño', explicó Cure.
Esta comunidad espera que las autoridades de Puerto conozcan su caso y actúen de la manera más rápida, para así evitar que se presente una emergencia en Pradomar.