El calor, la estrechez y el mobiliario deficiente pasarán a la historia para los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Alejandro Obregón, ubicada en la calle 52 con carrera 55, barrio Modelo de Barranquilla, con las obras de ampliación que ejecutará la Administración Distrital con una inversión que supera los $4.000 millones.
Carlos Estrella, estudiante de noveno grado de la IED, fue uno de los primeros en manifestar su alegría por el inicio de las obras, pues se hará realidad el sueño que habían tenido desde varios meses cuando la rectora Blanca Tuesca de Julio reunió a todos los estudiantes para contarles el proyecto que tenía la Alcaldía.
El menor, que está próximo a cumplir los 15 años, dijo que lo mejor de todo el proyecto es que los salones tendrán aires acondicionados y los pupitres totalmente nuevos. 'Ya no sufriremos con el calor. Estudiar los mediodía es insoportable, pero estudiantes y profesores hacemos un gran sacrificio para estudiar a como dé lugar. Afortunadamente, los profesores nos dan permiso para tomar agua', manifestó Carlos Estrella.
Abril Lombana, otra estudiante de noveno grado, también cree que lo mejor será tener unas instalaciones nuevas, con aire acondicionado y un mobiliario en excelentes condiciones.
En cada salón hay una media de 30 estudiantes, pero la estructura de cada uno (ocho en total) son muy pequeñas para el número de estudiantes, según explicaron. Aunque creen que los actuales están en buenas condiciones, aseguran que cuando estrenen la nueva edificación tendrán mayor motivación para ir al colegio.
Con las nuevas instalaciones se beneficiarán a más de 400 estudiantes que disfrutarán 11 aulas nuevas, laboratorios, comedores y cocina.
Al poner la primera piedra de lo que será la nueva estructura, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que las aulas viejas serán tumbadas en su totalidad para darle paso a los bloques de aulas que se levantarán.
El mandatario distrital aseguró que con estas obras los estudiantes tendrán condiciones dignas para recibir sus clases, lo que mejorará la calidad de educativa. Agregó que este colegio entrará a trabajar en jornada única.