Compartir:

La administradora de riesgos laborales, ARL Positiva denuncia que algunos clientes en Barranquilla están falsificando las formulas médicas para luego comercializarlas. Asimismo la compañía también registra prácticas fraudulentas que realizan otros usuarios con el transporte que suministra la aseguradora a los afiliados para asistir a sus terapias o citas médicas.

Gelman Rodríguez, gerente jurídico de Positiva, dijo que los clientes están recurriendo a falsificar historias clínicas y formulas médicas para reclamar medicamentos de alto costo. 'Son medicamentos que no son pertinentes para el paciente, por lo que nosotros creemos que lo están revendiendo para el consumo de otras personas', comentó Rodríguez.

ARL Positiva ha reconocido medicamentos por valor superior a $3.816 millones durante los primeros seis meses de 2016 en los departamentos de Bolívar, Cesar, Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Con respecto al transporte, el gerente jurídico manifestó que los pacientes dicen transportarse en un medio especializado para asistir a sus citas médicas, pero en realidad toman el transporte público. 'La factura nos llega por $90.000 cuando en realidad se han gastado $10.000', dijo.

A estos fraudes se suma los ataques que han sufrido reiteradamente a sus instalaciones por parte de un grupo de manifestantes quienes amparados en presuntas irregularidades del servicio, realizan las agresiones.

La compañía, indicó Rodríguez, tiene a nivel nacional más de 3 millones 400 mil afiliados; en Atlántico cuenta con 117 mil trabajadores y más de 10.500 empresas. Aseguró que es un grupo de 30 personas las que cometen los actos vandálicos contra los funcionarios de la empresa. Estas acciones, comentó, han sido denunciadas a la Fiscalía General de la Nación.