Compartir:

El alcalde Alejandro Char Chaljub entregó este martes un bloque nuevo de dos plantas para la segunda sede de la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar, en la carrera 8 con calle 17, localidad Suroriente de Barranquilla.

El bloque escolar cuenta con nueve aulas escolares, una batería sanitaria, un laboratorio de física y química y una cocina-comedor. La inversión fue de $2.680 millones en esta obra que hace parte del proyecto de mejoramiento de infraestructura educativa en el Distrito de Barranquilla.

Char destacó que con esta construcción el Distrito ha cumplido con la entrega de 120 colegios desde 2008. 'Habían pasado 40 años y no se había hecho ni uno solo. Pero en nuestro trabajo no solo ha sido el cemento, hemos trabajado con rectores y padres de familia, que han estado dispuestos a ver el cambio. Ha sido el ejército más grande que ha tenido la educación en Barranquilla', dijo.

Karen Abudinen, secretaria de Educación del Distrito, señaló que: 'Esta es una de las mejores noticias para la ciudad. Así como el gran malecón de la Avenida del Río nos conecta a todos, la educación es una autopista al progreso y al desarrollo. No solo nos conecta con el conocimiento, sino también con los sueños. Hoy hacemos realidad este de la comunidad educativa del colegio Simón Bolívar'.

La Institución Educativa, sede 2, antiguamente Colegio 38 para niñas, funciona desde el 10 de octubre de 1953 en los hangares del antiguo aeropuerto de la empresa Lansa (Líneas Aéreas Nacionales S.A.). Actualmente cuenta con una sede modernizada para el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a 1.100 estudiantes que reciben clases en dos jornadas.

Gilberto González, rector del colegio, contó que la institución se encontraba en condiciones 'deplorables' porque allí estaba la antigua torre de control. 'Habían acondicionado hangares y bodegas que eran oscuras, tenían humedad y poca ventilación. El cambio ha sido drástico'.

González aprovechó la presencia del Alcalde para pedirle que la administración distrital financie la construcción de unas aulas para preescolar, oficinas para el área administrativa y más salones para implementar la jornada única.

En la inauguración, amenizada por la banda de la IED Simón Bolívar, Char también entregó equipos de dotación para el laboratorio de ciencias.

Tras las solicitudes, el mandatario de los barranquilleros confirmó que en la segunda fase de las adecuaciones el Distrito entregará tres salones para preescolar, un comedor, el área administrativa y tres aulas adicionales. Char, al final del evento, recorrió la zona en la que construirán esta otra infraestructura.