Compartir:

En menos de 15 días se realizará en Santa Lucía un foro en el que técnicos del Fondo Adaptación darán las explicaciones a la comunidad del porqué los diseños y las obras que se venían realizando para reforzar el Canal del Dique se paralizaron.

'En la reunión que sostuvimos ayer con la comunidad y con los alcaldes de la zona tomamos atenta nota de las preocupaciones que nos expresaron y hoy las compartimos con el Fondo Adaptación porque la gente está atenta a que ocurran filtraciones, además, sienten que ha faltado una comunicación fluida entre ellos y el Fondo Adaptación', manifestó Verano desde Bogotá.

'Frente a la respuesta que nos dieron, les solicitamos al Fondo Adaptación que realizara un foro, de carácter urgente, en la que estén todos los dirigentes del sur, alcaldes, la academia y habitantes para que escuchen cuál fue el cálculo técnico al que llegó la entidad para considerar que el relleno al respaldo del dique carreteable que va paralelo al Canal es la solución definitiva', agregó el gobernador del Atlántico.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, señaló que también se expuso la situación del lago artificial que se formó cerca al lugar donde se rompió el Dique, lo que haría suponer que hay alguna filtración. Además, que se han presentado deslizamientos del terraplén a la altura de Santa Lucía y hay chorros en la parte de Bolívar.

La directora (e) del Fondo Adaptación también aprovechó para manifestarle al gobernador Verano sobre la necesidad de unos lotes que se necesitan para algunas obras.