Compartir:

Este 31 de marzo finalizó el periodo administrativo de los actuales gerentes de las Empresas Sociales del Estado (hospitales) y el proceso de elección de sus sucesores se da en medio de un sistema en crisis financiera y asistencial. En el Atlántico las juntas directivas de los hospitales solicitaron la convocatoria al gobernador Eduardo Verano, en la que se perfilan varios nombres en el ‘sonajero gerencial’.

Fuentes oficiales dieron a conocer a EL HERALDO los nombres de cuatro posibles gerentes encargados para igual número de hospitales del departamento, en los próximos cuatro años.

Para el ESE Cari suena Rocío Gamarra, ex secretaria de Salud del departamento. Para el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Alexandra López, quien viene de gerenciar el ESE Hospital de Santo Tomás, dicen que es una de las más opcionadas para quedarse con el cargo.

En el ESE de Soledad, el abogado Ismael Saavedra, y en la ESE de Sabanalarga, Margarita Paternina, médica de la Secretaría de Salud departamental, también suenan fuerte para la gerencia.

La norma establece que los concursos de mérito solo pueden ser realizados por universidades o instituciones de educación superior públicas o privadas que se encuentren debidamente acreditadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil. Hasta la fecha, solo hay cuatro: Universidad de Medellín, Universidad de Pamplona, Universidad Manuela Beltrán y Universidad de la Sabana.

Hasta el cierre de esta edición el gobernador, Eduardo Verano, aseguró que todavía no había un decreto definido que designará los nuevos gerentes.

'Estamos revisando hojas de vidas, cuestiones disciplinarias y estamos haciendo revisión de Procuraduría. Mañana (hoy) se lanzan y se posesionan', dijo.