Más de 22 mil estudiantes, de los cuales 3.472, ingresan por primera vez, la Universidad del Atlántico inicia este lunes oficialmente el periodo académico del primer semestre de 2016.
El calendario universitario comienza luego de una semana de inducción para la franja de jóvenes que por primera vez ingresan a la Universidad del Atlántico y que finalizó el pasado viernes con un encuentro con padres y madres de familia.
Uniatlántico, durante la semana de inducción, mostró el funcionamiento de la institución de todas sus instancias y los servicios a los que pueden acceder los estudiantes, así como la manera de enfrentar los problemas que se les presenten en su vida estudiantil cómo a que instancias de la institución deben acudir para buscar soluciones.
Rafaela Vos Obeso, rectora (e), reiteró el compromiso que tiene toda la comunidad de seguir mejorando en las labores cotidianas, con el fin de consolidar la institución como la mejor en la Región Caribe.
La Acreditación Institucional de la Universidad del Atlántico en el presente año es el compromiso y este planteamiento fue hecho por los vicerrectores Administrativo Gaspar Hernández a y la vicerrectora de Docencia Clara Fay Vargas, quienes hicieron énfasis en que las mejoras financieras deben estar comprometidas con la acreditación de Programas y la Institucional.
Igualmente, la vicerrectora de Bienestar, Marta Ospino y la jefa de la Oficina de Desarrollo Humano Integral, Julia Páez, hicieron referencia al respaldo que tiene todo el estudiantado para que su desarrollo académico sea cada vez mejor y así puedan alcanzar la impronta de la excelencia profesional.