Compartir:

Con un minuto de silencio, palabras de despedida, canciones y aplausos se rindió un homenaje a Juan José Montenegro Orozco en la ceremonia de graduación del colegio Codeba, que se cumplió en la noche de este viernes en el hotel El Prado. Juan José asesinado el pasado 17 de noviembre tras recibir un tiro en la cabeza cuando atracaban la buseta en la que se dirigía hacia su residencia.

-Juan José Montenegro Orozco-, dijo la presentadora del acto, como si estuviera llamando a lista en el colegio.

-Presente, presente, presente-, respondieron los alumnos entre lágrimas, antes de subir a la tarima a recibir sus respectivos diplomas.

Con pasos lentos y con la tristeza apoderada de sus rostros Flor María Orozco y Sinivaldo Montenegro se acercaron a recibir el diploma de bachiller, del colegio Codeba, del menor de sus cuatro hijos.

'Está era una noche con la que mi hijo soñaba, por eso la voy a recordar por toda mi vida', dijo Sinivaldo sobre su único hijo varón.

'Ya me había pedido permiso para ir a la fiesta de graduación. Son recuerdos que a uno lo matan en todo momento. Es algo irreparable', agregó.

El mejor amigo

Kevin Benavídez Jiménez fue uno de los 143 alumnos que recibieron ayer su título como bachiller, pero su felicidad 'no fue completa', pues Juan José, su mejor amigo y compañero de clases durante cinco años, no estuvo junto a él.

'Desde que empezamos a estudiar en sexto pasábamos siempre juntos en el colegio. Fue un gran amigo, es una lástima que no esté hoy junto a nosotros', expresó Kevin.