Compartir:

Los $100 millones de recompensa que ofrecieron las autoridades para esclarecer la muerte del médico Ángel ‘El Kiri’ Maya, hermano del contralor general Edgardo Maya Villazón, empezaron a arrojar resultados. De acuerdo con el coronel Faiber Martínez, comandante de Policía en el Cesar, ya hay llamadas de ciudadanos dispuestos a colaborar y apoyar a la investigación.

El alcalde Fredys Socarrás sostuvo por su parte que 'nunca antes habíamos ofrecido esta cifra entre la Policía y la Alcaldía de Valledupar, y aspiramos a que en próximos días podamos tener resultados concretos para darle respuesta a la comunidad frente a este hecho'.

Asimismo el mandatario manifestó que 'Ángel Maya Daza era un especialista en alergología muy querido. Cometió un error, lo pagó, enfrentó la justicia y se reincorporó a la sociedad a través de su trabajo en un consultorio médico, gozaba de buen prestigio profesional y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables de este hecho'.

Las precisiones las hizo el mandatario ayer lunes festivo durante el sepelio de Maya Daza, asesinado la tarde del sábado anterior de un impacto de bala en el tórax a manos de dos sujetos que se movilizaban en moto, frente a su residencia en esta capital.

Maya Daza fue condenado en 2010, por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Valledupar, a seis años de cárcel por concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación a favor de terceros, contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y perfidia. Las autoridades establecieron que desvió dineros de la salud hacia los paramilitares.

Ayer fue sepultado en el cementerio Jardines del Ecce-Homo.