Compartir:

'Un gran dolor embarga los corazones de los Barranquilleros'. Con esta frase inicia una carta escrita por Dominique Abuchaibe Sedo, dirigida a los amigos y familiares de su padre, el médico urólogo Luis Abuchaibe, tras conocerse la noticia de su muerte este lunes. (Leer Matan en su casa al médico Luis Abuchaibe).

En la misiva, Abuchaibe Sedo precisa que su padre era un 'Insigne trabajador incansable, tan es así que aún hoy se percatan de los fatídicos hechos al ver que no llegaba a su consulta'.

'Un gran hombre, dedicado a su profesión; de ese grupo de pioneros en la Urología de la región caribe. Especializado en Barcelona y elegido por su excelencia, como asistente por el Profesor José María Gil-Vernet, quien practicó el primer transplante de riñón realizado con éxito en España, el 23 de Julio de 1965', relata Abuchaibe.

En la carta, Dominique Abuchaibe hace especial énfasis en 'Su manera particular de ver y vivir la vida, bailarín de pantalones blancos y con estilo propio, esa personalidad encantadora y jovial que lo hacían que se destacara con todo el que lo trató. Pero ante todo, un gran ser humano, miembro de familia, pendiente de todos y cada uno de quienes la conforman'.

Investigan el hecho. Sin descartar de plano la hipótesis de que el crimen fuera consecuencia de un asalto, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Édgar Muñoz, dijo que se analizan todos los posibles móviles.

'Estamos verificando la ausencia de elementos dentro de la vivienda, pero no hay violencia en los cerrojos y puertas de la casa', declaró el oficial en las afueras del inmueble, en la calle 90 con carrera 42G, en el norte de Barranquilla.

Esta es la carta en cuestión:

Un gran dolor embarga los corazones de los Barranquilleros; y, en especial, de la familia Abuchaibe, por la trágica partida en medio de infames hechos, de uno de sus baluartes, el Médico Urólogo Dr. Luis Rafael Abuchaibe Abuchaibe. Insigne trabajador incansable, tan es así que aún hoy se percatan de los fatídicos hechos al ver que no llegaba a su consulta.

Un gran hombre, dedicado a su profesión; de ese grupo de pioneros en la Urología de la región caribe. Especializado en Barcelona y elegido por su excelencia, como asistente por el Profesor José María Gil-Vernet, quien practicó el primer transplante de riñón realizado con éxito en España, el 23 de Julio de 1965.

Con espíritu vanguardista, siempre en pro de la consecución de la mas avanzada tecnología y técnica en su profesión, para aliviar a su gente. El medico permanente de sus amigos.

Prestó ingentes servicios a la ciudad de Barranquilla como Director del Hospital Barranquilla en donde gestó grandes cambios; director de la Clinica del Terminal; Gerente de la Beneficencia del Atlántico entre otros.

Su manera particular de ver y vivir la vida, bailarín de pantalones blancos y con estilo propio, esa personalidad encantadora y jovial que lo hacían que se destacara con todo el que lo trató. Pero ante todo, un gran ser humano, miembro de familia, pendiente de todos y cada uno de quienes la conforman. El mejor de los padres para sus hijos Luis Enrique, Dominique y Patrick Abuchaibe Sedo y el mas grande y consentidor de los abuelos para sus nietos: Andres Jose, Natalia, Agustin, Matias, Julian, Luis Enrique Jr, Daniela y Oliver.

Barranquilla se viste de luto y se embarga de un gran dolor por tu partida. Nos unimos en un clamor pidiendo paz en los corazones de tus familiares y amigos, y en oración para que tu alma DESCANSE EN PAZ y la tranquilidad de sus conciudadanos.