Cuando Deivis Cañate vio las obras que ayer entregó la administración distrital en el colegio Despertar del Sur, de donde se graduó, dijo que la infraestructura renació de las cenizas como lo hizo el ave fénix.
El plantel, situado en la carrera 3B No. 52B-28, del barrio Las Américas, estrena dos bloques académicos con 13 aulas, una batería sanitaria, un laboratorio de física y química, un laboratorio de informática y una cancha múltiple techada, con una inversión de 3.000 millones de pesos por parte de la Alcaldía Distrital.
Ayer, durante la entrega de las obras por parte de la alcaldesa Elsa Noguera, quien estuvo acompañada por el exalcalde Alejandro Char, los 1.500 estudiantes beneficiados recordaron las pésimas condiciones en que recibían clases. 'Al colegio lo llamábamos la 'casita de paloma' porque eran aulas muy estrechas y con mucho calor. Pero solo queda el recuerdo', expresaron estudiantes de sexto grado, mientras recorrían la nueva cancha múltiple techada.
La inversión será complementada con una sede de las Casas Distritales de Cultura, que ya está en funcionamiento, un punto Vive Digital que pronto entrará en funcionamiento y una sede del programa Universidad al Barrio, prevista para el 2015.
ENTREGA FORMAL.
La alcaldesa Elsa Noguera y su secretario de Educación, José Carlos Herrera, reconocieron que la obra fue posible por gestión de la administración del ex alcalde Alejandro Char. 'Él fue quien soñó, suspiró y arrancó con la ejecución del Plan Alcalde', que no solo es mejoramiento de infraestructura escolar sino calidad educativa y dignidad para los niños y jóvenes, lo mismo que para rectores, docentes y comunidad en general, resaltó la mandataria.
Nelsy Hernández, rectora de la institución, también hizo un reconocimiento público al exalcalde Alejandro Char, porque inició la modernización de la IED Despertar del Sur, tarea que terminó la alcaldesa Elsa Noguera.
Distrito contempla en proyecto la construcción de un megacolegio para El Bosque
El secretario de Educación, José Carlos Herrera, dio a conocer que 'desde hace varios meses' la alcaldesa Elsa Noguera tiene contemplado en sus proyectos la construcción de un megacolegio en el barrio El Bosque para educar a unos tres mil estudiantes repartidos en jornadas de mañana y tarde.
Explicó que dada la situación que actualmente enfrenta a la Alcaldía con el Concejo, luego que el cabildo no hubiese cedido facultades a la mandataria para ordenar gastos distritales, la Secretaría de Educación debe esperar a que sea aprobado el proyecto por los concejales.
Dicho megacolegio sería ubicado en el actual espacio que ahora ocupa el colegio El Nuevo Bosque y vincularía al lote correspondiente a la antigua empresa pública de telefonía.
'Todavía no se ha iniciado con el proceso de compra de terrenos, pero se tiene estimado trasladar a este a los estudiantes de las instituciones educativas ubicadas en el barrio, incluyendo a los del Tierra Santa'.
Herrera también afirmó que dadas las condiciones del terreno del barrio El Bosque, actulmente un grupo de estudiantes, que oscilan entre los mil y mil quinientos, son trasladados hacia diferentes colegios de Barranquilla con dinero del Distrito.