Con la vinculación de 10 buses que fueron sometidos a reparación general, el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, cuenta desde ayer con un parque automotor de 182 vehículos en operación.
Así lo dio a conocer Manuel Fernández Ariza, gerente de Transmetro, al explicar que tres son de Metrocaribe y siete de Sistur, empresas concesionarias de la operación.
Estos buses que se encontraban en los talleres fueron reparados y vinculados de acuerdo a lo establecido en el 'Gran Pacto todos por Transmetro', firmado por diferentes entidades (Nación, Distrito, Transmetro, Concesionarios Sistur y Metrocaribe,AMB, Movilidad y Recaudos SIT, entre otros), en abril de 2013.
La meta es que 284 buses entren en operación para que el sistema pueda funcionar de manera óptima.
De acuerdo al Pacto, para el 28 de febrero 2014 los concesionarios debían haber vinculado toda la flota contratada con Transmetro S.A.S y ponerla en operación.
Por estos nuevos buses, desde ayer Transmetro hizo cambios en las programación de la operación en 'beneficio de todos los usuarios'.
De acuerdo con lo explicado por Fernández, los usuarios que tomen la ruta R1 en la hora pico de la mañana cuentan con seis (6) buses padrones que vienen en vacío desde el Portal de Soledad. Y, en la hora pico de la tarde, estos mismos buses operan como S1 desde la estación Alfredo Correa.
La ruta S1-R1 mejora su frecuencia a cuatro (4) minutos en la hora valle.
Otro de los cambios es la ampliación del recorrido de la ruta A5-1 Los Almendros, en Soledad, desde la diagonal 83, girando por la carrera 18C hasta llegar a la calle 83, sigue a la carrera 12D, toma la calle 85, gira a la carrera 14, toma la calle 84, gira a la carrera 16, toma la calle 83 y retoma su recorrido habitual de retorno en la carrera 18.
Además, teniendo en cuenta el aumento de la demanda, las rutas A8-1 Paraíso y A8-5 El Golf tienen un busetón adicional, por lo que su frecuencia mejoró a siete (7) minutos en hora pico.
Por su parte, la ruta A6-6 Ciudadela tiene un bus tipo padrón adicional por lo que su frecuencia también mejoró a cinco (5) minutos. ADLH