El abogado barranquillero Rodrigo Franco Ashton, especializado en Derecho tributario y en Hacienda pública , fue nombrado nuevo superintendente delegado para Energía y Gas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
El acto de posesión se realizó ayer en la capital de la república, ante la superintendenta, Patricia Duque Cruz.
Franco Ashton cuenta con amplia experiencia en el sector de servicios públicos y en el ejercicio de las funciones de supervisión a cargo del Estado.
Desde diciembre de 2011 y hasta el pasado 25 de octubre, se desempeñó como director de la Dirección Territorial Norte de la Superservicios, también fue secretario administrativo del Grupo de Intervenidas de la Superintendencia de Sociedades, entidad a la que estuvo vinculado durante cinco años ejerciendo diferentes cargos. También se desempeñó como abogado en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian.
Actualmente está vinculado a la academia como docente en las universidades Libre de Bogotá y de la Costa en Barranquilla.
Rodrigo Franco Ashton, estará a cargo de las funciones de inspección, vigilancia y control de la prestación y facturación de los servicios públicos de energía eléctrica, gas natural y gas en cilindro (glp) en todo el país como supereintendente delegado para Energía y Gas.