La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La visita de funcionarios de la Alcaldía y de la Dimar a establecimientos de la zona insular.
La Guajira

Zona insular, en piloto de playas en Cartagena

En la lista de playas bioseguras, de las que hacen parte Bocagrande y La Boquilla fueron incluidas Barú, Tierrabomba e Islas del Rosario.

El Comité Local de Playas aprobó este lunes la implementación del piloto de reapertura de playas para varios operadores turísticos privados en la zona insular de Cartagena.

Así las cosas, Tierrabomba, Barú e Islas del Rosario, ingresan al proceso de playas bioseguras del que ya hacían parte Bocagrande, entre El Bony y el edificio Torre Caribe, y  el sector de Playa Azul, en La Boquilla.

A la reunión del Comité de Playas asistieron el alcalde distrital, William Dau Chamat, delegados del Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y las entidades que integran la mesa técnica de activación y readaptación de las playas.

Así quedó acordado tras una serie de visitas de inspección a operadores turísticos en la zona insular por funcionarios de la Alcaldía y personal de la Dimar.

Jean Paul López, coordinador de playas del Distrito, expuso que la decisión se adoptó teniendo en cuenta que estos operadores que cumplen con los protocolos entren en un listado que se remitirá al alcalde Dau Chamat.

El siguiente paso será la firma del decreto del mandatario mediante el cual permite la reapertura de Playa Azul y Bocagrande, como planes pilotos y se incorporen esos sectores de la zona insular.

Irvin Pérez, que el fin de semana pidió al presidente Iván Duque la reapertura del Parque Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo para empezar a impulsar el turismo en esta nueva fase de la pandemia, dijo que para el caso específico de los operadores aprobados en Barú y las Islas del Rosario, se requiere, además, la expedición de una resolución adicional por Parques Nacionales Naturales, para poder darles inicio a los pilotos. 

La solicitud fue oficializada el sábado durante la visita del mandatario a la capital de Bolívar para la reactivación de los vuelos internacionales.

Pérez dijo que de la actividad turística de esta zona de Cartagena dependen 400 personas que trabajan de manera directa con hoteles y operadores. Además de las 32 empresas que prestan el servicio de transporte.

Los protocolos de bioseguridad que se presentaron el 28 de agosto están listos en los 25 hoteles de la zona insular, solo falta que vengan los turistas. La apertura es necesaria por la inminente quiebra de los empresarios de la zona”, declaró.

En la zona insular solo están permitidas las actividas náuticas y ecoturismo pero los visitantes no pueden bajarse de las embarcaciones a las islas o a las playas.

Hasta el 31 de diciembre 450.000 turistas acudieron a esta área protegida, cuyo manejo está a cargo de Parques Nacionales.

Dijo que en la visita presidencial, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo le confirmó que dialogó con la directora de Parques Naturales Nacionales.

“Alcalde, solo falta que usted le apruebe a Parques Nacionales esos protocolos que se presentaronel 28 de agosto”, le dijo el ministro al mandatario distrital William Dau.

“Con la Alcaldía hemos venido trabajando de manera articulada en la preparación de la zona insular en la que es clave la comunidades de la zona”, añadió el dirigente gremial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Cartagena
  • Isla Barú
  • Iván Duque
  • Parques Nacionales Naturales
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web