El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Wayuu muere arrollado por el tren del Cerrejón

El hombre estaba dormido y en estado de embriaguez en los rieles.

Un hombre de la etnia Wayuu murió luego de ser arrollado por una locomotora  que  transportaba carbón de la mina del Cerrejón hasta Puerto Bolívar, puerto marítimo del municipio de Uribia.

Se trata de Abraham Ipuana Fernández, de 23 años de edad, quien era miembro de la comunidad de Juratchi, resguardo indígena ubicado en zona rural de la capital Indígena de Colombia.

El hecho ocurrió en el kilómetro 105 de la Alta Guajira, cuando según versiones de testigos el hombre, en aparente estado de embriaguez, estaba dormido en los rieles del tren.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades quienes llegaron hasta el lugar, lo acordonaron e iniciaron la debida investigación del caso.

“Por parte de la empresa se recibió la información, uniformados de la Policía llegaron al sitio, observaron la escena y realizaron la inspección del cadáver” dijo un agente.

Al lugar igualmente se acercaron personas de la etnia Wayuu, quienes evitaron se levantara el cuerpo y por sus usos y costumbres lo retiraron de la vía férrea.

La empresa se pronunció

Cerrejón mediante un comunicado de prensa expresó a la opinión pública que lamenta el hecho y dio algunos detalles de lo sucedido.

“A la altura del kilómetro 105 de la línea férrea, se presentó un accidente a las 4:27 a.m., con el tren rumbo norte – sur, en el que falleció una persona perteneciente a la etnia wayuu. Las autoridades competentes hicieron presencia en el sitio de los hechos para la atención correspondiente de la situación y realizarán las investigaciones pertinentes” explicó la entidad.

Además, la carbonífera manifestó sus más sentidas condolencias a los familiares del señor Ipuana e informaron que está presta a brindar toda la colaboración y apoyo a la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.