La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Vuelve ‘Riohacha a cielo abierto’

La estrategia en su segunda edición busca seguir reactivando la economía en la ciudad.

La administración distrital de Riohacha realizará nuevamente ‘Riohacha a cielo abierto’, con el fin de seguir reactivando la economía de la ciudad y teniendo en cuenta los buenos resultados de la estrategia en su primera edición.

El alcalde José Ramiro Bermúdez indicó que los propietarios de establecimientos gastronómicos y emprendedores culinarios pueden inscribirse a través de un link creado por la administración para que puedan participar.

La iniciativa en su primera realización, contó con la participación de nueve establecimientos gastronómicos, que, acompañados de muestras culturales, brindaron una gran oferta culinaria y de entretenimiento a propios y foráneos; estos en su mayoría utilizaron foods trucks y tuvieron un máximo de 5 mesas para la atención.

“Como administración hemos seguido trabajando a través de las secretarías de Planeación y Desarrollo Económico, para dinamizar la economía de la región, gracias a la alta afluencia de visitantes durante esta época del año. Lo estamos haciendo a través de esta estrategia que a finales de 2020 e inicios del 2021 generó un gran impulso para nuestros emprendedores que lograron percibir ganancias por más de 300 millones de pesos y también generó empleos”, señaló Jaider Curiel, secretario de desarrollo económico y turismo.

Dijo que la actividad contará con la verificación y vigilancia de la secretaría Distrital de Salud, encargada de aprobar y verificar los protocolos de bioseguridad, de los diferentes establecimientos comerciales que participarán.

Natalia Romero directora de Urbanismo y Espacio Público indicó que se ha lanzado la convocatoria abierta en la que durante los próximos 15 días podrán inscribirse los empresarios del sector gastronómico. “Esta vez estarán disponibles 20 espacios de comidas que deben estar legalmente constituidos”, explicó.

Por su parte, el secretario de Planeación, Fadner Fonseca afirmó que se ha dispuesto un link para que se puedan inscribir, a su vez un código QR, el cual, con solo escanearlo, redirige al formulario que deben diligenciar para entrar al proceso de selección.

“La convocatoria se abrió el pasado viernes y estará disponible hasta el 30 de marzo”, precisó.

Los interesados en participar de ‘Riohacha a Cielo Abierto 2.0’ pueden hacer clic aquí.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Riohacha
  • Economía
  • restaurantes
  • Pandemia
  • Comidas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web