El Heraldo
Víctima de ataque sicarial en Maicao. Cortesía
La Guajira

Ataque sicarial en Maicao deja una persona asesinada y otra herida

La víctima mortal de este atentado es un soldado que se encontraba de permiso.

Siendo aproximadamente las ocho de la mañana de este viernes 13 de mayo, en el barrio La Concepción en Maicao se produjo un atentado sicarial que acabó con la vida de un joven y dejó a otra persona gravemente herida.

La víctima mortal de este hecho fue identificado como Aldair Meza Picón, soldado del Ejército Nacional y perteneciente a una unidad militar ubicada en Saravena, en el departamento de Arauca.

De acuerdo a información preliminar, Meza Picón se encontraba en La Guajira visitando a sus familiares antes de ser víctima del crimen.

Testigos del caso indicaron a las autoridades que un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el sector, cuando apareció un carro Chevrolet línea Aveo, de dos puertas, y se ubicó a un costado de la calle.

Los testimonios indican que nadie bajó del vehículo, pero a través de la ventana del copiloto se iniciaron los disparos contra los presentes. Acto seguido los sujetos se dieron a la huida.

Un indígena gravemente herido

El informe conocido por este diario indica que el soldado Aldair Meza fue llevado de urgencias hasta la clínica Asocabildos, pero en este centro asistencial se informó que el paciente ingresó sin signos vitales.

Por otra parte, en el mismo ataque criminal quedó herido el joven indígena Diego Armando Jusayú Pava, quien aún permanece recibiendo atención médica bajo un pronóstico reservado.

Las autoridades manifestaron que se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para determinar los móviles de este crimen y avanzar en la identificación de los autores materiales del mismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.