El Heraldo
La Guajira

Atentado criminal en Riohacha deja un muerto y tres heridos

El hecho se produjo en el barrio Jorge Pérez y fue protagonizado por sujetos a bordo de un vehículo.

Un hombre asesinado por disparos con arma de fuego y tres más heridos de gravedad dejó un ataque de pistoleros cuando eran aproximadamente las 8:30 de la noche de este lunes en uno de los sectores del noroeste de Riohacha, La Guajira. 

Testigos indicaron que un grupo de jóvenes se encontraba en el parque del barrio Jorge Pérez en la calle 14 d con carrera 28, cuando llegaron dos hombres sospechosos por lo que contemplaron que se trataba de un ataque criminal contra los que se encontraban departiendo en la zona.

Según información preliminar, tiempo más tarde apareció un vehículo color blanco y desde el interior una persona saco un arma por la ventanilla y la accionó de manera indiscriminada  en reiteradas ocasiones contra el grupo de jóvenes, cuatro de ellos con heridas de gravedad.

Las dudas e incertidumbre de una supuesta masacre fueron despejadas por el informe del médico del turno en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, que indicó a los familiares que solo había llegado sin signos vitales uno de los cuatro heridos.

Cuando las patrullas de la Policía iniciaron la inspección del cuerpo se estableció que la víctima fatal era Ricardo José Hernández Caraballo de 25 años de edad y conocido entre amigos y familiares como ‘el Niño’.

Entre tanto, los heridos fueron identificados por las autoridades como Dilan Acxel Pinzón Greterol, un joven de 23 años de edad,  quien fue internado en la urgencia en el mismo centro asistencial con una herida de arma de fuego en tórax. Este ciudadano se encuentra en delicado estado de salud y en este martes, tras la intervención quirúrgica, fue remitido a la unidad de cuidados intensivos de la clínica CEDES también en Riohacha.

Otro de los heridos es Luis Carlos Royer Agudelo, de 27 años de edad y el tercer joven con lesión de arma de fuego es Víctor Alfonso Soto Narváez, de 21 años de edad, quien tiene heridas en el cuello, brazo derecho y el tórax.

Amenazas con panfletos

En La Guajira por estos tiempos han estado circulando panfletos con nombres de pilas o con alias de ciudadanos a los que les indican que están declarado objetivo militar y acusan de conductas al margen de la ley.

Sin embargo, en el caso de la noche de este lunes los pistoleros que atacaron a tiros al grupo de jóvenes no dejaron panfletos, ni expresaron de manera verbal que estuvieran actuando en representación de alguno de esos grupos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.