Compartir:

La fiscal Anticorrupción 48 de la Unidad Nacional Especial que procede de Bogotá será la encargada en la tarde de este viernes de hacer la imputación de tres delitos en contra del exalcalde de Riohacha Rafael Ricardo Ceballos Sierra, a uno de sus secretarios y dos contratistas que desarrollaron obras de infraestructura de acueductos en el mandado del abogado riohachero correspondiente al período 2012 a 2015.

Los delitos que caerán este viernes en contra del exalcalde son los de peculado por apropiación, celebración de contrato sin requisitos de ley y falsedad ideológica en documento público.

El alcalde y otros

Además del exalcalde están en la lista de los que deben comparecer a escuchar las imputaciones de sus delitos, el secretario de Infraestructura Julio Raúl Vega Ramírez y los contratistas, Tomás Escamilla Baldovino y Manuel Luis Ballesteros Chassaigne.

La administración del abogado Rafael Ceballos, fue una donde los riohacheros afirman se proyectaron más obras para la capital y sus corregimientos, pero sostienen que fue un período lleno de complicaciones legales.

Otros problemas judiciales

Uno de esos líos judiciales, le nacieron a Ceballos Sierra con la construcción del Sistema de Acueducto y Alcantarillado del corregimiento Camarones, donde pese a los argumentos que ha presentado sigue inmerso en una investigación que ha dado mucho de qué hablar.

El acueducto de Camarones donde se invirtieron más de $15.000 millones, sigue sin ser funcional para la comunidad y pese a las quejas e investigaciones no se ha podido resolver nada de fondo.

La audiencia del día de hoy donde el abogado de la defensa, el jurista Alejandro Bernier Vélez, el fiscal es Martha Elizabeth Borda Montenegro y el juez de control de garantías será el Quinto Penal Municipal, sería de manera virtual, pero se transmitirá por sistemas que son contratados por el poder judicial de manera casi exclusiva.