El Heraldo
La Guajira

Tres delitos le imputarán al exalcalde de Riohacha Rafael Ceballos

También serán imputados el secretario de infraestructura y dos contratistas que desarrollaron obras de infraestructura para Microacueductos.

La fiscal Anticorrupción 48 de la Unidad Nacional Especial que procede de Bogotá será la encargada en la tarde de este viernes de hacer la imputación de tres delitos en contra del exalcalde de Riohacha Rafael Ricardo Ceballos Sierra, a uno de sus secretarios y dos contratistas que desarrollaron obras de infraestructura de acueductos en el mandado del abogado riohachero correspondiente al período 2012 a 2015.

Los delitos que caerán este viernes en contra del exalcalde son los de peculado por apropiación, celebración de contrato sin requisitos de ley y falsedad ideológica en documento público.

El alcalde y otros

Además del exalcalde están en la lista de los que deben comparecer a escuchar las imputaciones de sus delitos, el secretario de Infraestructura Julio Raúl Vega Ramírez y los contratistas, Tomás Escamilla Baldovino y Manuel Luis Ballesteros Chassaigne.

La administración del abogado Rafael Ceballos, fue una donde los riohacheros afirman se proyectaron más obras para la capital y sus corregimientos, pero sostienen que fue un período lleno de complicaciones legales.

Otros problemas judiciales

Uno de esos líos judiciales, le nacieron a Ceballos Sierra con la construcción del Sistema de Acueducto y Alcantarillado del corregimiento Camarones, donde pese a los argumentos que ha presentado sigue inmerso en una investigación que ha dado mucho de qué hablar.

El acueducto de Camarones donde se invirtieron más de $15.000 millones, sigue sin ser funcional para la comunidad y pese a las quejas e investigaciones no se ha podido resolver nada de fondo.

La audiencia del día de hoy donde el abogado de la defensa, el jurista Alejandro Bernier Vélez, el fiscal es Martha Elizabeth Borda Montenegro y el juez de control de garantías será el Quinto Penal Municipal, sería de manera virtual, pero se transmitirá por sistemas que son contratados por el poder judicial de manera casi exclusiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.