La Guajira

Depresión se convierte en tormenta tropical Julia frente a La Guajira

El Centro Nacional de Huracanes emitió alertas y advertencias de huracán para Nicaragua y las islas colombianas en alta mar.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre las 10:00 de la mañana de este viernes 7 de octubre que la depresión tropical Trece se convirtió en la tormenta tropical Julia frente a la península de La Guajira.

Además, emitió alertas y advertencias de huracán para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como para el país de Nicaragua.

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, indicó en una rueda de prensa en la que se declaró la formación de la tormenta que “estaremos en este monitoreo permanente y el sistema estará alimentándose y fortaleciéndose en las próximas horas”.

Igualmente la funcionaria indicó que, ante las fuertes precipitaciones, es importante que se tenga un especial monitoreo científico en las regiones de La Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta y en San Andrés, Providencias y Santa Catalina. 

Teniendo en cuenta que la zona de San Andrés es una de las más impactadas por las intensas precipitaciones, el gobernador de esa región, Everth Hawkins, informó que a través de un decreto se estableció que se evacuará inmediatamente los lugares de riesgo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.