El Heraldo
Kelvis José Castro, fue llevado a la urgencia de una clínica de Riohacha, pero llegó sin signos vitales. Cortesía
La Guajira

Sicarios asesinan a bala a dos hombres en Riohacha

Los ataques armados que se han dado en la última semana afectan a grupos de jóvenes que permanecen en parques y áreas de mala referencia.

La oleada de violencia que se ha tomado la ciudad de Riohacha sigue su marcha  con hechos sangrientos que se produjeron en la noche del miércoles cuando desconocidos dispararon contra un joven en su propia residencia en un sector del noroeste de Riohacha, sobre las 9:40 de la noche.

Se estableció por información de vecinos que un hombre armado penetró a una residencia del barrio Villa Campo Alegre y sin mediar palabra disparó en reiteradas ocasiones contra un ciudadano que estaba descansando.

Una vez el pistolero salió del sector los vecinos corrieron a brindar ayuda al herido y lo enviaron a la urgencia de la clínica Cedes donde, al ser inspeccionado por el médico de turno, este le informó a los familiares que el paciente había llegado sin signos vitales.

Cuando llegaron los funcionarios de Policía Judicial lograron establecer que el asesinado es Kelvis José Castro Sierra, un joven de 27 años de edad, quien estaba en la casa donde residía, al momento de ser atacado por el desconocido.

Apareció otro muerto

Kelvis José Castro no fue el único muerto de la noche del miércoles en el barrio Villa Campo alegre de Riohacha, pues los vecinos alertaron a las patrullas del cuadrante que llegaron en el sentido de que los violentos dos cuadras más arriba del sitio en donde acabaron con la vida de Kelvis, habían atacado a bala a otro hombre, quien aún herido con arma de fuego, logró correr velozmente y no fue alcanzado por los pistoleros debido a que se metió al monte.

Testigos dijeron que, al parecer, esta persona era de una comunidad indígena conocida como las Delicias a poca distancia del primer sitio del ataque armado. Fue por esto que los policías y algunos miembros de la comunidad empezaron a buscar por la zona a ver si daban con el herido y cuando inspeccionaron en la parte baja de una cuneta encontraron el cuerpo sin vida de un ciudadano, de quien por los rastros de sangre y las heridas recientes en su cuerpo, se presumió era la misma persona que había huido del ataque.

Cerca de un resguardo wayuu

A este arroyo cercano al resguardo Las Delicias siguieron llegando curiosos. Cuando eran aproximadamente las 11 de la noche aparecieron ciudadanos que dijeron ser sus familiares y manifestaron que se trataba de Mario Javier González Castillo, un hombre de 41 años edad, del que dijeron pertenecía a la etnia wayuu y de inmediato solicitaron que por usos y costumbres les permitieran llevarse el cadáver.

En este sitio la Policía y la comunidad encontró el cuerpo del segundo hombre asesinado, Mario Javier González Castillo. Cortesía

Las autoridades de La Guajira, dijeron que los móviles de estos dos homicidios estaban por establecer, pero no se descarta que puedan tener que ver con una especie de vendetta que se ha desatado en la ciudad donde hay varias personas heridas y muertas por desconocidos en ataques sicariales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.