El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Se reactiva el transporte escolar en zona rural de Riohacha

Fueron 17 buses los que iniciaron su operación este viernes en varios corregimientos.

Un total de 17 buses que transportan a unos 900 niños, niñas y adolescentes de la zona rural del Distrito de Riohacha, fueron reactivadas por parte de la administración distrital.

La mañana de este viernes, el alcalde José Ramiro Bermúdez y el secretario de Educación, Jesús Herrera, acompañaron a los estudiantes para corroborar que la ruta se cumpliera y que llegaran seguros a las instituciones educativas.

Indicaron que, para algunos de esos estudiantes, era su primer día de regreso a clases durante el 2022, teniendo en cuenta que por las distancias entre comunidad y escuela no habían podido trasladarse.

"Hoy la administración Distrital les cumple a los estudiantes, brindándole la oportunidad de crecer en sociedad, porque a través de ese transporte llegan hasta la institución a adquirir conocimiento y poder tener más oportunidades en la vida. Viva la educación y viva Riohacha", expresó Acisclo Richard Zambrano Escudero, docente de la I.E. Rural Luis A. Robles.

Según el mandatario local, en total se invierten anualmente $4.500 millones beneficiando con transporte escolar a la niñez y juventud de Camarones, Matitas, Choles, Tigrera, Pelechua, Puente Bomba, Las Delicias, El Ahumao, Mongui, Cotoprix, Tomarrazón y Perico.

"Estoy muy feliz de que el transporte vuelva, porque ya no tengo que caminar hasta el colegio", estas fueron las palabras de Yulibeth Patricia Epieyu Pushaina, habitante la comunidad indígena de Chentico y estudiante del I.E. Rural José A. Robles de Camarones.

“De esta manera la administración distrital continua importantes acciones de manera articulada con el gobierno nacional para la adquisición de recursos que permitan garantizarle de forma integral el derecho a la educación de calidad a cada estudiante de Riohacha”, agregó Bermúdez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.