El Heraldo
La Guajira

Se cumplen seis meses del secuestro de docente en La Guajira

La esposa del plagiado pide pruebas de supervivencia.

Seis meses de permanecer en manos de secuestradores que se lo llevaron de la zona rural de Maicao, junto a dos compañeros con los que estaban desarrollando labores de socialización de un proyecto, completó el docente Eduardo Diazgranados Márquez.

Ese 4 de septiembre de 2020 Diomedes y José De los Santos, dos nativos de la etnia wayuu que estaban acompañando al exdirector de la Casa de la Cultura de Maicao y en ese momento consultor para una empresa internacional, fueron dejados en libertad el mismo día en una zona cercana a la frontera con Venezuela.

“Desde entonces ha sido una interminable angustia, la que he vivido junto a nuestra hija de seis años y también la zozobra de los restantes hijos de Eduardo. En las noches despierto y espero en mi cama un golpe en la puerta de nuestra casa, pienso que en cualquier momento él llegará y tocará la puerta. Cuando salimos a las diligencias  no demoramos mucho por fuera porque pienso que en cualquier momento llegará por sus propios medios a casa”, sostiene su esposa, Olga Rocío Mora.

La mujer indicó que en todo este tiempo las personas que se llevaron a su esposo no han tenido un gesto humanitario para facilitar la tranquilidad aunque sea un poco con una prueba de supervivencia. “Nunca he recibido una llamada para que me pongan en contacto con Eduardo  o para que me indiquen cómo está su salud, sobre todo la incertidumbre de saber que su diabetes, enfermedad que padece, en cualquier momento tiene reacciones adversas cuando no hay una adecuada alimentación y suministro de medicamentos", dijo.

 

Dispuesta a conciliar para la libertad

Olga Mora dice que ella está dispuesta a escucharlos, porque hasta el momento ninguna de las personas que se llevaron a su esposo ha manifestado cual fue el motivo de su retención. “Yo espero una comunicación de ellos para que me expliquen que quieren, creo que podríamos conciliar o ayudar en algo que esté al alcalde de la familia, pero necesitamos que nos den pruebas de supervivencia y que nos den además la posibilidad de conocer las peticiones que pudieran tener”, indicó.

En el departamento de La Guajira en la actualidad hay dos ciudadanos secuestrados, de los cuales se desconoce su paradero, pese a los anuncios que se han hecho por parte Gobierno nacional y la labor del Gaula, la Policía y la Fiscalía en procura de localizar a los plagiados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • secuestro
  • docente
  • La Guajira
  • Maicao
  • secuestradores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web