El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Save the Children y la Alcaldía de Maicao responderán dudas a los niños

La actividad será a través de una emisora local este miércoles dos de septiembre.

Con el fin de conocer las dudas y responder a las preguntas que tiene la población infantil del municipio de Maicao, la organización Save The Children realizará un ejercicio de participación a través de una emisora local.

La actividad será este miércoles 2 de septiembre, a través de la emisora Frontera Estéreo, con la colaboración de niños, niñas y adolescentes, quienes serán atendidos en vivo por el mismo alcalde de Maicao, Mohamad Jaafar Dasuki.

La transmisión será a través del dial 89.1 en FM o por la página en Facebook Frontera Estéreo 89.1 FM a partir de las 8 de mañana.

Save the Children afirma que está hace casi tres años, actualmente con un equipo de 130 profesionales en todo el departamento, con una atención enfocada en salvaguardar la vida, el desarrollo de la niñez y sus familias, sin importar la nacionalidad, teniendo en cuenta la crisis migratoria de Venezuela.

“A diario se encuentran niños, niñas y adolescentes, que no tienen acceso a la educación, protección, alimentación, salud o agua potable, inclusive de la comunidad wayuu, quienes siguen padeciendo consecuencias graves para su desarrollo por causas asociadas a la desnutrición”, asegura la organización.

La organización cuenta con su propia Unidad de Salud Sexual y Reproductiva en el Hospital San José de Maicao, en donde ejecuta programas de protección a menores, planificación familiar, apoyo psicosocial y salud mental, y orientación sobre la violencia basada en género, atendiendo a migrantes venezolanos, colombianos retornados o comunidad de acogida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.