El Heraldo
La Guajira

Dos municipios de La Guajira quedan sin energía tras robo a línea eléctrica

Desde el ocho de abril están siendo afectadas las poblaciones de Hatonuevo y Barrancas. 

El hurto y vandalismo que sufrió la línea que suministra energía a los municipios de Hatonuevo y Barrancas, mantiene sin energía eléctrica a estas poblaciones de La Guajira. 

Los usuarios se han quejado en redes sociales por la falta de energía, ya que no han podido cumplir con sus actividades estudiantiles y laborales, que en su mayoría son de manera virtual debido a la pandemia. 

Desde el pasado ocho de abril se presentó el robo de ángulos metálicos que provocó la caída de cinco torres eléctricas y por ende la afectación del servicio.

La empresa Air-e comenzó a suministrar el servicio de manera provisional e informó que podría ser suspendido de acuerdo con la demanda de energía en horas pico en estas poblaciones, ya que se suministraría el servicio de manera alternada en ambos municipios. 
 
De acuerdo con el ingeniero Juan Diego Narváez Laverde, Gerente de Air-e en La Guajira, los hechos delictivos se presentaron en inmediaciones de la zona rural de Hatonuevo.

Agregó que ante la emergencia fue necesario instalar torres provisionales en una extensión aproximada de dos kilómetros en zonas de difícil acceso.
 
Las estructuras metálicas provisionales fueron transportadas desde el municipio de Malambo en el Atlántico hasta la zona rural de Hatonuevo.

Este miércoles, cuando ya estaban por terminar los trabajos, un nuevo caso de hurto se registró en la línea que suministra energía a Hatonuevo y Barrancas. 

La empresa Air-e informó que luego de finalizar las labores de reposición de las estructuras y las redes, afectadas por vándalos no fue posible normalizar el servicio en estos municipios porque robaron líneas entre las torres 61 y 62 en zona rural de Albania.
 
Se informó que el personal de Air-e recorre esta extensa zona para establecer los daños ocasionados en este nuevo hecho delictivo que es alarmante para la compañía.
 
“El robo de estas redes retrasa las maniobras de normalización del servicio. Este nuevo caso fue reportado ante las autoridades quienes están adelantando las investigaciones”, aseguró Juan Diego Narváez Laverde.
 
La empresa insistió en la importancia de denunciar oportunamente cualquier manipulación de redes por parte de particulares a la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.