El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Rescatan cuatro pescadores que estaban perdidos en el Caribe tras zarpar de la Alta Guajira

Entre los hombres rescatados hay dos dominicanos que fueron dejados a disposición de Migración Colombia. Tres pescadores más siguen desaparecidos desde el pasado domingo cuando se fueron a una faena de palangre.

Cuatro hombres que llevaban una semana de estar desaparecidos en el mar luego de lanzarse a una faena de pesca desde la Alta Guajira, fueron rescatados por una motonave de la Armada de los Estados Unidos que estaba patrullando en aguas de alta mar.

Lo primero que aclararon las autoridades marítimas es que nos e trata de los tres pescadores que desaparecidos desde el pasado domingo cuando partieron del sitio conocido como La Raya en cercanías de Riohacha. Estos son otros hombres de los que también se había dado la alerta desde el pasado 17 de febrero.

El teniente de fragata y comandante de los Guardacostas de Ballena, Edgar Gómez Cárdenas, dijo que los pescadores fueron observados por la tripulación de la fragata de los Estados Unidos y tras rescatarlos se comunicaron con los Guardacostas de Colombia y estos dispusieron que se hiciera la operación con motonaves y personal de la Estación Ballena, los cuales salieron hasta la zona indicada donde fueron recibidos dos dominicanos y dos colombianos nacidos en Santa Marta.

Los rescatados fueron identificados como Marco Mosquera Mercado, Diego Salazar, Carlos Henríquez y José  Acevedo. Los cuatro hombres ya mostraban las huellas de la deshidratación y fueron sometidos a los tratamientos médicos de recuperación, apenas estuvieron sobre la embarcación. Agradecidos se les observa en un video en el que dan gracias a las Armadas de los dos países, indicando que si no los hubieran encontrado pronto, hubieran muerto pues ya estaban a punto de perder las esperanzas luego de tantos días en altamar viendo solo aguas y grandes olas.

La motonave estaba a unas 150 millas náuticas, donde es difícil que lleguen estas embarcaciones, pero con la fuerte brisa que ha estado soplando fue posible. Finalmente informaron que los dos dominicanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia, para que procedan conforme a la norma.

En el mar Caribe, frente a las costas de La Guajira, se sigue la búsqueda de los pescadores Marcial Gouriyú, Crescencio Martínez y Miguel Antonio López. El capitán de Puerto de Riohacha, teniente de fragata Andrés Felipe Murillo Roa, sostuvo que han estado en contacto permanente con los familiares de los desaparecidos, mientras que en el mar sigue la búsqueda desde el aire con los aviones de la Armada y con las embarcaciones de los Guardacostas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.