El Heraldo
La Guajira

Investigan presuntas fallas en el transporte escolar de La Guajira

La Procuraduría solicitó información sobre las acciones adoptadas ante la situación que afecta a los niños de los municipios implicados. 

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra funcionarios de la Gobernación de La Guajira por presunta deficiencia en la prestación del servicio de transporte escolar en 12 municipios del dicho departamento.

Dicha situación afecta a los niños que viven en áreas rurales y que han tenido que desplazarse a pie para asistir a los centros educativos. El ente busca establecer si la falta de vehículos se dio por algún factor que generó la mora y si esa situación pudo ser evitada por la administración departamental. 

El Ministerio Público solicitó información sobre la cifra de estudiantes que a la fecha reciben el servicio y el estado de ejecución de los contratos suscritos para garantizar su transporte.

Ante el caso, la Procuraduría Regional de Instrucción de La Guajira indaga además cuáles son las razones por las que el servicio solo se brinda de manera parcial pese a que el calendario escolar inició hace alrededor de tres meses.  

La PGN solicitó información sobre las acciones adoptadas por la gobernación para superar las fallas que se han presentado con el medio de transporte y cuya situación ha generado reiteradas protestas de padres de familia, docentes y comunidad en general que reclaman condiciones dignas para el desplazamiento de los niños.

La indagación se inició sobre los municipios no certificados del departamento, cuya contratación depende directamente de esa entidad territorial, que son La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan del Cesar, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hato Nuevo, Albania, Dibulla y Manaure.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.