La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Por primera vez se izó la bandera LGBTI en la alcaldía de Riohacha

Se hizo para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTI y reivindicar los derechos de esta comunidad.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTI la administración distrital  de Riohacha izó por primera vez la bandera que representa a la comunidad LGBTI de esta ciudad, con el fin de reconocer los derechos de sus miembros.

El acto se cumplió en el edificio de la alcaldía con el apoyo de la gobernación y la presencia de líderes que representan a este sector de la población.

El alcalde distrital José Ramiro Bermúdez Cotes  hizo énfasis sobre el reconocimiento a la equidad, respeto por la diversidad y no discriminación por razones de género, identidad sexual, étnica, social y cultural a esta comunidad.

“Nuestra administración es incluyente y esta acción es lo mínimo que podemos hacer por esta comunidad  que se ha esmerado por salir adelante y porque se le reconozcan sus derechos.

No seremos inferiores a este requerimiento, que va de la mano con nuestra intención de hacer realidad la construcción de la política pública”, expresó.

En el marco de esta ceremonia se firmó un pacto con la administración distrital, por el reconocimiento de sus derechos

Yuris Brito líder de la comunidad LGBTI calificó el acto como una forma de reivindicar los derechos que tienen como cualquier ciudadano. “En una ciudad donde prima el machismo y se violentan muchos derechos de la comunidad LGBTI, felicitamos a nuestro alcalde por darnos nuestro lugar y la oportunidad de ser escuchados para garantizar nuestros derechos. Somos varias organizaciones que trabajamos unidas y que queremos avanzar en los temas de políticas públicas y garantías de nuestros derechos”, afirmó.

Indicó además que celebrar esta fecha e izar la bandera no es un capricho, ni un juego, es algo importante y simbólico que se hace para lograr lo que siempre han querido, que es la igualdad.

La directora de Asuntos Sociales y Población Vulnerable Erika  Gómez Cantillo anotó que esta es una fecha propicia para continuar promoviendo la tolerancia y el respeto a la que esta comunidad tiene derecho.

“Conmemorar esta fecha es sensibilizar y hacer un llamado a toda la comunidad invitando a que la violencia psicológica, la burla y los comentarios displicentes o irónicos sobre la expresión de la identidad de género, deben detenerse. Tal como lo expresan sus líderes la comunidad LGBTI, sigue sufriendo violaciones a sus derechos humanos y exclusiones y lo que queremos significar con estas actividades es que ellos tienen derecho a vivir una vida digna, sin estigma y a poder contribuir positivamente con sus potencialidades a sus familias y comunidades”, agregó.

Belinés Fuentes Meza, gestora social manifestó que "el gobierno Riohacha Cambia la Historia izó esta bandera como un acto simbólico al reconocimiento del orgullo de la comunidad LGBTI. Nuestro propósito es promover la igualdad de derechos de estas personas que deben ser reconocidas, sin importar su orientación sexual, además de velar por la construcción de la política pública distrital”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Riohacha
  • Conmemoración
  • Orgullo Gay
  • Orgullo LGBT
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web